Valentino es 5o. en Brno y dice adiós a Yamaha

Valentino estoy muy decepcionado porque esperaba hacer una gran carrera y tenía confianza para ello.
Valentino dijo " estoy muy decepcionado porque esperaba hacer una gran carrera y tenía confianza para ello".

Brno.- El piloto del equipo Fiat-Yamaha concluyó en la quinta posición luego de finalizar una carrera conservadora en el Gran Premio de la República Checa, en donde además de remontar desde  la quinta posición, venciendo en el camino a Colín Edwards y Nicky Hayden, anunció su salida del equipo ítalo-japonés.

Sobre su carrera, Valentino comentó lo siguiente: “Estoy muy decepcionado porque esperaba hacer una gran carrera y tenía confianza para ello. Parecía que todo iba bien y que teníamos un buen ritmo, pero no he podido ir tan rápido como en los entrenamientos y estar con los primeros. Estamos tristes, pero mañana tenemos la ocasión de entender mejor lo ocurrido. El test nos ayudará de cara a Indianápolis.”

A las 6 de la tarde tiempo de la República Checa, Valentino anunció su salida del Equipo Yamaha al finalizar la presente temporada, para unirse a las filas de la armadora italiana de motocicletas, Ducati, por medio de un comunicado oficial, la marca de los diapasones se mostró muy agradecido por las satisfacciones que Rossi le dio a la marca a lo largo de las 7 exitosas campañas.

Valentino inició sus declaraciones de esta manera: “Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que ha sido mi relación con Yamaha en estos últimos siete años”.

Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y siempre ha sido un placer para mí escuchar sus opiniones.Filippo Preziosi.
Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y "siempre ha sido un placer para mí escuchar sus opiniones", Filippo Preziosi.

“Muchas cosas han cambiado desde el lejano 2004, pero sobre todo “ella”, mi M1. En ese momento estaba en una mala posición, en medio de la parrilla de MotoGP, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haber ayudado a que creciera y mejorara, se puede ver su sonrisa en el garaje, cortejada y admirada, considerada como la “top de la categoría”, continuó Il Dotore.

“La lista de las personas que hicieron posible esta transformación es muy larga, pero me gustaría dar las gracias de todos modos a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y a ‘mi’ Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros que trabajaron duro para cambiar la cara de nuestra M1. Después a Jeremy Burgess y todos mis chicos del box, que se hicieron cargo de ella con amor en todas las pistas del mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante estos años”.

“Ahora ha llegado el momento de buscar nuevos retos, y mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente, incluso las historias de amor más bellas llegan a su fin, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez en la hierba de Welkom, me miró fijamente a los ojos y me dijo ‘Te amo! “,  concluyó Valentino.

Por parte del Ducati Corse, Filippo Preziosi, Director General de la escudería, dijo: “En primer lugar, Valentino es un gran aficionado de las motocicletas y siempre ha sido un placer para mí escuchar sus opiniones. Hasta el GP de Valencia, seguirá siendo un adversario, uno tan grande que siempre ha dado un valor especial a nuestras victorias, pero tan pronto como ruede con la Ducati por primera vez vamos a trabajar juntos en cada detalle para desarrollar una moto capaz de mostrar su enorme talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más emocionantes para todos los ingenieros, y es bueno saber que tendremos esa gran oportunidad la próxima temporada”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *