Dramática victoria de Hamilton en Silverstone

El británico Lewis Hamilton obtuvo una victoria dramática en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que ambos pilotos de Mercedes sufrieron pinchazos en las últimas vueltas. Fotos: racefans.net

El campeón mundial arrastró su Mercedes a la victoria después de un pinchazo en la última vuelta. Max Verstappen fue segundo a cinco segundos y Charles Leclerc completó el podio en el Gran Premio de Gran Bretaña.

SILVERSTONE, Inglaterra.– El británico Lewis Hamilton obtuvo una victoria dramática en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que ambos pilotos de Mercedes sufrieron pinchazos en las últimas vueltas.

El neumático delantero izquierdo del campeón mundial falló en la última vuelta de la carrera, pero pudo arrastrar su auto hasta la línea antes de ser atrapado por cualquiera de sus rivales.

Valtteri Bottas terminó la carrera fuera de los puntos.

Valtteri Bottas, que había estado persiguiendo a Hamilton de cerca, sufrió un fracaso similar unas vueltas antes. Pudo jugar en busca de caucho fresco, pero terminó la carrera fuera de los puntos.

Verstappen perdió una oportunidad de victoria por cinco segundos.

Max Verstappen se estaba acercando rápidamente a Hamilton después de haber encontrado neumáticos nuevos poco antes del final de la carrera. Agarró el punto de bonificación para la vuelta más rápida, pero perdió una oportunidad de victoria por cinco segundos.

Los pilotos de Mercedes no fueron los únicos que sufrieron pinchazos al final de la carrera. Carlos Sainz Jnr también tuvo una explosión en su McLaren.

Charles Leclerc completó el podio.

Esas fallas ayudaron a promover a Charles Leclerc al tercer lugar. Daniel Ricciardo superó a Lando Norris en las últimas vueltas y la pareja tomó la bandera en cuarto y quinto lugar respectivamente. Esteban Ocon logró un doble puntaje para Renault en séptimo lugar.

A pesar de colisionar con Kevin Magnussen en la primera vuelta y cobrar una penalización de cinco segundos, Alexander Albon se recuperó para quedar octavo detrás de Pierre Gasly. Lance Stroll, quien perdió varios lugares en la segunda mitad de la carrera, acumuló dos puntos para el noveno.

El punto final fue para Sebastian Vettel, quien tenía a Bottas respirando por el cuello al final.

Lewis Hamilton se agenció su primera victoria del campeonato.

Resultados del GP de Gran Bretaña 2020

Posición No. Piloto Equipo
1 44 Lewis Hamilton Mercedes
2 33 Max Verstappen Red Bull-Honda
3 16 Charles Leclerc Ferrari
4 3 Daniel Ricciardo Renault
5 4 Lando Norris McLaren-Renault
6 31 Esteban Ocon Renault
7 10 Pierre Gasly AlphaTauri-Honda
8 23 Alexander Albon Red Bull-Honda
9 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes
10 5 Sebastian Vettel Ferrari
11 77 Valtteri Bottas Mercedes
12 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari
13 63 George Russell Williams-Mercedes
14 55 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault
15 6 Nicholas Latifi Williams-Mercedes
16 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
17 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari

Vuelta rápida: Max Verstappen,

No clasificaron: Daniil Kvyat, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …