Discreta carrera de ‘Checo’ en Monza

Sergio Pérez puso esfuerzo y dedicación para acortar las distancias con el líder del campeonato Pastor Maldonado. Foto: Escudería
Sergio Pérez puso esfuerzo y dedicación para acortar las distancias con el líder del campeonato Pastor Maldonado. Foto: Escudería

* Una caótica Sprint Race en el circuito de Monza ha dejado sin puntos al mexicano con su treceava posición final. Más allá de que el campeonato está resuelto a favor del venezolano Pastro Maldonado, Pérez ha dado una clara muestra de su valía y afrontará con todo las dos últimas carreras de la temporada

Monza, Italia.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, ha puesto todo su esfuerzo y dedicación para poder acortar las distancias con el líder del campeonato Pastor Maldonado, pero una caótica Sprint Race en el circuito de Monza le ha dejado sin puntos con su treceava posición final. Más allá de que el campeonato está resuelto a favor del venezolano, Pérez ha dado una clara muestra de su valía y afrontará con todo las dos últimas carreras de la temporada, a celebrarse en Abu Dhabi en noviembre próximo.

El mexicano tuvo una fuerte pelea justamente con Maldonado en la arrancada, donde el venezolano ha cerrado todas las puertas para evitar que el mexicano le pasara, pero el tapatío logró hacerlo. Sin embargo, una salida de pista en la Parabólica hizo que el auto de Pérez resultara lastimado y cayó hasta la posición 17, de donde pudo recuperar 4 posiciones para terminar 13.

Pérez regresará ahora a México para descansar unos días y después prepararse para afrontar la última fecha en Abu Dhabi, donde buscará cerrar la temporada con excelentes resultados que le permitan quedarse con el subcampeonato de la categoría.

“La verdad estoy muy triste por el fin de semana que tuvimos. Todo nos salió mal; todo lo que pudo habernos salido mal, salió mal… Pero bueno, ahora hay que ver hacia Abu Dhabi, tenemos que cerrar muy fuerte porque creo que aún podemos ganar el campeonato por Equipos y ésa es la meta que tenemos ahora”

“En cuanto a la carrera, hoy el auto tenía una vibración en la parte delantera, no obstante que los mecánicos trabajaron en el auto toda la noche, pero quedó un tanto mal, con problemas de balance, por lo que bloqueaba muchísimo los frenos delanteros, en particular una  rueda frenaba más que la otra y eso me hizo perder mucho en las frenadas. Realmente eso fue lo que arruinó la carrera el día de hoy”.

“No obstante, lo que me queda de este fin de semana es el hecho de que  lo di todo y lo seguiré dando para poner a México en lo más alto. Además, sé que vienen cosas buenas “, dijo el piloto mexicano.

Resultados Sprint Race

Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo

1.    Chistian Vietoris    Racing Engineering    32:28.733

2.    Jerome D’Ambrosio    DAMS    +1.048

3.    Sam Bird    ART    +1.184

4.    Jules Bianchi    ART    +6.789

5.    Max Chilton    Ocean    +9.485

13.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    27.733

Clasificación de pilotos después de la ronda 18

Pos.    Piloto    Equipo    Puntos

1.    Pastor Maldonado    Rapax    87

2.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    60

3.    Jules Bianchi    ART    52

4.    Dani Clos    Racing Engineering    43

5.    Sam Bird    ART    42

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *