Difícil práctica para ‘Checo’ en Montmeló

"Durante las 66 vueltas hemos recopilado algunos datos muy útiles, que analizaremos esta noche, por lo que en este sentido fue un día satisfactorio", comentó el piloto mexicano Sergio Pérez. Fotos: Escudería.
"Durante las 66 vueltas hemos recopilado algunos datos muy útiles, que analizaremos esta noche, por lo que en este sentido fue un día satisfactorio", comentó el piloto mexicano Sergio Pérez. Fotos: Escudería

Barcelona, España.- Sergio “Checo” Pérez estuvo al volante del Sauber C31-Ferrari en el primer día de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona. El día se vio obstaculizado por algunos problemas técnicos, lo que resultó en un total de 66 vueltas para el joven mexicano.

Giampaolo Dall’Ara: “Obviamente, no cubrimos el kilometraje que queríamos para hoy, pero esas cosas pasan en las pruebas. Por la mañana tuvimos algunas dudas relacionadas con la estructura, lo que no ocurrió en Jerez y por lo tanto parece un problema relacionado con la pista. Es importante descubrir estos errores durante las pruebas en lugar de en un fin de semana de carreras de Gran Premio.

“Nos pusimos en contacto con nuestros expertos en Hinwil para el análisis y así poder encontrar una solución mecánica aquí en la pista. Por la tarde tuvimos otro “descanso” imprevisto debido a un problema mecánico con una barra estabilizadora trasera.

“No es realmente un gran problema, pero gastamos mucho tiempo, como cuando tuvimos que retirar la caja de cambios otra vez. Así que ahora vamos a concentrarnos en nuestro programa de pruebas para el día de mañana y esperar una mejor sesión”.

El mexicano está ansioso por salir mañana a la pista, para tratar de mejorar.
El mexicano está ansioso por salir mañana a la pista, para tratar de mejorar.

Por su parte, Sergio Pérez comentó: “No fue un día fácil para nosotros. No obstante, durante las 66 vueltas hemos recopilado algunos datos muy útiles, que analizaremos esta noche, por lo que en este sentido fue un día satisfactorio. Estoy muy ansioso de que llegue el día de mañana y espero que podamos conseguir mucho más con el trabajo realizado”.

¿Qué sigue?

Sergio continuará conduciendo mañana antes de que Kamui Kobayashi tome el relevo el jueves y el viernes próximos.

Pista: Circuit de Catalunya / 4.655 km

Piloto: Sergio Pérez

Chasis / motor: C31.02 / Ferrari 056

Distancia: 66 vueltas

Vuelta rápida: 1:24,219

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *