Diego Menchaca listo para la FR Británica

Diego Menchaca se reporta listo para encarar su primer entrenamiento oficial dentro de la Fórmula Renault Británica.
Diego Menchaca se reporta listo para encarar su primer entrenamiento oficial dentro de la Fórmula Renault Británica.

Silverstone, Reino Unido.- El piloto de la Escudería Telmex Diego Menchaca se reporta listo para encarar su primer entrenamiento oficial dentro de la Fórmula Renault Británica, en el Silverstone National Circuit.

El piloto de Escudería Telmex, quien cuenta con el apoyo de Tecnología GMI , Ómnibus de México, Kellogs y TMA, tiene como objetivo en esta primera prueba oficial de la categoría colocarse en los mejores tiempos y concentrarse en el plan de trabajo del equipo Fortec Motorsport que ha preparado para Silverstone National Circuit, con 3 kilómetros de longitud.

“Estoy muy contento y motivado, he tenido ya un par de entrenamientos privados pero por fin tendré uno oficial, esto me dará una imagen muy clara de la posición en la que me encuentro ahora, ya que participarán más de 25 autos en pista, estoy seguro que tanto mi equipo como yo estamos listos para llevar a cabo un muy buen papel durante estas prácticas y el resto de la temporada”, aseguró Diego Menchaca.

El objetivo primordial de este primer entrenamiento oficial para el piloto de la Escudería Telmex, es que esté dentro de los primeros tiempos, concentrarse en el plan de trabajo del equipo Fortec Motorsport y cumplir las metas en ese momento.

“Primero que nada nos enfocaremos en adaptarme a la pista lo más rápido posible, ya que nunca he rodado en Silverstone. Mi ingeniero y Driver Coach son un gran soporte para cumplir esto, de ahí en adelante trabajaremos en simulaciones de carrera y en detalles del set-up del auto. Al final del día trabajaremos en simulaciones de calificación con llantas nuevas”, comentó Menchaca.

“Para encarar este primer entrenamiento oficial, durante la semana en lo que más trabajo es en mi preparación física, tengo una rutina diaria que incluye trabajo cardiovascular, gimnasio, resistencia muscular, box y natación. También hago trabajo mental coordinado con mi entrenadora en México y también hago trabajo de simulador, que es una gran herramienta para aprenderme pistas y mejorar mi técnica”, agregó el piloto de la Escudería Telmex.

El primer entrenamiento oficial de Diego Menchaca dentro de la Fórmula Renault Británica es el martes 27 de marzo en el Silverstone National Circuit. Para después concentrarse en el arranque de temporada que será los días 7 y 8 de abril, en la Snetterton 200.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *