Diego Menchaca, 6º en la primera carrera de Monza

Diego Menchaca, tuvo una destacada actuación al cruzar la línea de meta ubicado en la sexta posición y sumar una importante cosecha de puntos.
Diego Menchaca, tuvo una destacada actuación al cruzar la línea de meta ubicado en la sexta posición y sumar una importante cosecha de puntos.

Lombardía, Italia.- La mañana de este sábado tuvo lugar la sesión de calificación y primera carrera de la sexta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, en la pista de Monza, en donde el piloto mexicano de Escudería Telmex, Diego Menchaca, tuvo una destacada actuación al cruzar la línea de meta ubicado en la sexta posición y sumar una importante cosecha de puntos.

La sexta posición, no es un resultado que tenga cómodo al piloto de Escudería Telmex, pues sabe que pudo obtener más en una competencia por demás reñida.

“Estoy muy decepcionado con el resultado. Fue una carrera increíblemente peleada, incluso llegué a estar tercer puesto, pero en Monza con tantas rectas, hay muchos rebases, sobre todo en la Fórmula 3”, comentó Menchaca.
Referente al ritmo de competencia y los puntos acumulados, el mexicano se mostró satisfecho, pues por ahora es más importante acumular puntos que verse envuelto en algún contacto.

“Peleé toda la carrera, no hubo una sola vuelta en la que no. Tuve la oportunidad de arriesgar de más pero al estar rueda a rueda contra gente que no tiene nada que perder, debemos ser cautelosos y usar la cabeza, pues los puntos son importantes para el campeonato. Al final del día salimos con un margen más amplio contra el piloto que está en 4o sitio en el campeonato. Aún así no estoy contento con no haber capitalizado y llegado en el podio como en algún momento de la carrera di por seguro que lograría.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *