Diego con doble top-ten en Brands Hatch

Al final del día Diego Menchaca asciende en la tabla de puntuaciones y ya se ubica en la 9ª posición con un total de 60 puntos.
Al final del día Diego Menchaca asciende en la tabla de puntuaciones y ya se ubica en la 9ª posición con un total de 60 puntos.

Brands Hatch,Inglaterra .- Diego Menchaca, piloto de Escudería Telmex, finalizó con doble top ten -con un 8º y un 9º sitios-, en su participación dentro de la segunda fecha de la BRDC Fórmula 4 Championship, celebrada en Brands Hatch, Inglaterra.

 

El piloto mexicano consiguió sumar puntos en la 5ª carrera de la F4 al finalizar en el 8º sitio. Menchaca paró los cronos por la mañana en 20 minutos 15.615 segundos, en un total de 20 vueltas. El equipo Mark Godwin Racing logró superar el problema que presentó ayer el monoplaza de Diego en la caja de cambios, situación que limitó su accionar en la calificación.

“La primera carrera de este domingo fue un tanto complicada ya que corrimos justo después del DTM y la pista era muy diferente después de que dejaran tanto hule, estaba mucho más resbalosa, pero logré recuperar tres posiciones, cosa que me costó mucho trabajo por lo difícil que es rebasar aquí, marqué el tercer mejor tiempo en esa carrera, lo cual demostró que nuestra velocidad estaba ahí, el auto también se comportó de maravilla”, expresó Menchaca.

Para el segundo compromiso del día y último del fin de semana en Brands Hatch, Diego partió desde el puesto 13 de la parrilla para la última carrera de este domingo, y en una excelente arrancada pudo remontar posiciones y vuelta a vuelta ganó lugares, para al final ubicarse en el noveno puesto, lugar con el que cerró la 6ª carrera de la F4 en Brands Hatch.

“Fue una carrera muy difícil, arranqué un poco más atrás y en la curva 1 más que nada me cuidé de no golpear a nadie, a partir de ahí fue una constante lucha por ganar posiciones, logré recuperar cuatro lugares con buenos rebases y de hecho de no haber sido por un “lapeado” que me impidió un rebase creo que hubiera finalizado en octavo, esto me pone dentro del top-ten del campeonato lo cual es bueno, aunque sé que el problema de la calificación arruinó de alguna manera nuestro fin de semana pero hice lo mejor que pude, ahora a prepararme para ganar carreras y hacer pódiums para escalar en el campeonato”, expresó Diego.

El tiempo de carrera que Diego Menchaca cronometró en esta última carrera fue de 19 minutos 53.360 segundos con un total de 25 vueltas.

Al final del día Diego Menchaca asciende en la tabla de puntuaciones y ya se ubica en la 9ª posición con un total de 60 puntos.

El próximo compromiso del piloto Diego Menchaca será el 1 y 2 de junio en Thruxton, ahora dentro de la Protyre Fórmula Renault.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *