Díaz y González sólo dieron 5 vueltas

La dupla mexicana salieron frustrados.
La dupla mexicana salieron frustrados.

* “El Chapulín” y Ricardo, quienes arrancaron en la tercera posición el Grand Prix de Utah, arruinaron la suspensión del Porsche IDN #80 y tuvieron que retirarse

Tooele, Utah.- Fue un final decepcionante para un fin de semana que pintaba ser muy positivo para Luis “El Chapulín” Díaz y Ricardo González, quienes arrancaron en la tercera posición para el Larry H. Miller Dealerships Utah Grand Prix pero duraron sólo cinco vueltas antes de que su coequipero en el auto #23 cometiera un error y les chocara, arruinando la suspensión del Porsche IDN #80 y forzando su retiro.  Los mexicanos fueron clasificados en la décima posición de la categoría GTC de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón.

Después de una semana de entrenamientos, el dúo capitalino se convirtió en uno de los favoritos para ganar la carrera después de calificar en la tercera posición y de ser uno de los pares de pilotos con los mejores ritmos combinados en los entrenamientos. Ahora el enfoque será en la siguiente ronda que se llevará a cabo el próximo 24 de Julio en la pista de Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut.

Ricardo González

No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Estoy muy decepcionado, nos sentíamos muy optimistas después de una semana productiva de entrenamientos y Luis hizo un gran trabajo calificando nuestro Porsche IDN #80 en la tercera posición.  En el arranque íbamos en tercer lugar y muy tranquilos.  Al llegar a la curva 6 todos se frenaron y al ver un espacio me lancé a rebasar, el auto #23 se me cerró, me pegó y rompió mi suspensión.  Fue un movimiento muy agresivo y quiero creer que simplemente no me vio porque no esperarías eso de un coequipero y menos tan temprano en la carrera.  Es una lástima pero ahora lo único que podemos hacer es concentrarnos en la siguiente carrera.  Ya comprobamos que tenemos la velocidad, ahora sólo necesitamos los resultados.”

Ricardo dijo que “estoy muy decepcionado, nos sentíamos muy optimistas después de una semana productiva de entrenamientos.
Ricardo dijo que “estoy muy decepcionado, nos sentíamos muy optimistas después de una semana productiva de entrenamientos".

Luis “El Chapulín” Díaz

No. 80 IDN/Car Amigo/Alex Job Racing/Porsche 911 GT3 Cup

“Es muy frustrante cuando tienes tan buenas expectativas para una carrera y ni tan solo puedes manejar.  Sabíamos que teníamos una gran oportunidad de llevarnos un buen resultado aquí porque andábamos muy rápido y Ricardo y yo definitivamente somos una de las combinaciones de pilotos más fuertes en la parrilla.  Pero no tuvimos la oportunidad de demostrarlo hoy. Esto nos va a afectar en los puntos pero lo único que podemos hacer es concentrarnos en las siguientes carreras y tratar de ganar algunas para poder seguir peleando por el campeonato.”

Resultados:

Evento                         Calificación                 Carrera                         Puntos (Posición)

Sebring                        2                                  3                                  23 (3)

Long Beach                 10                                7                                  27 (5)

Laguna Seca                9                                  4                                  42 (3)

Salt Lake City             3                                  10

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *