Díaz y González califican 3o. en Utah

Actualmente los mexicanos se encuentran en la tercera posición del campeonato.
Actualmente los mexicanos se encuentran en la tercera posición del campeonato.

Tooele, Utah.- Luis “El Chapulín” Díaz calificó su Porsche IDN #80 en la tercera posición de la categoría GTC para la cuarta ronda de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón. El piloto capitalino marcó su mejor tiempo de 1m54.954s en su séptimo giro y quedó sólo una milésima (.001s) de un puesto en la primera fila de la parrilla.

Díaz y su coequipero Ricardo González, quien correrá por primera vez en esta pista de 15 curvas,  llevan desde el martes entrenando en el Miller Motorsports Park en preparación para el evento del domingo donde pelearán por su primera victoria del año.

González tomará la bandera verde mañana para la carrera de 2h45min y después le cederá los controles al Chapulín. Actualmente los mexicanos se encuentran en la tercera posición del campeonato y arrancarán este domingo delante de sus primeros dos contrincantes.

El Larry H. Miller Dealerships Utah Grand Prix arranca este domingo a las 3:35pm (hora de México) y será transmitida en vivo por Speed.

Luis “El Chapulín” Díaz asegura:

“Estoy muy contento con nuestra calificación, creo que como piloto este ha sido uno de mis mejores fines de semana porque en realidad hemos logrado mejorar muchísimo y adaptarnos ya por completo a estos Porsches GTC.

“Estamos muy orgullosos de poder arrancar en tercero porque ya estamos en la punta y aún nos queda mucho por mejorar por lo cual creo que el resto de la temporada vamos a ser muy fuertes. Siempre hemos podido andar bien en las carreras y ahora con la velocidad que ya demostramos y arrancando al frente creo que tenemos muy buenas posibilidades de ganar la carrera”.

Ricardo González asevera:

“Luis hizo un gran trabajo hoy en la calificación, llevamos toda la semana trabajando en la puesta a punto del auto y hoy en la práctica hicimos muy buenos ajustes. Esta es la primera vez que podemos entrenar antes de una carrera y definitivamente nos a ayudado a subir mucho nuestro nivel. Luis y yo hemos andado rápido toda la semana, si podemos mantener ese ritmo durante la carrera y no cometer errores creo que seremos el auto a vencer”.

Resultados:

Evento                Calificación    Carrera       Puntos (Posición)

Sebring                        2                                  3                                  23 (3)

Long Beach                 10                                7                                  27 (5)

Laguna Seca                9                                  4                                  42 (3)

Salt Lake City             3

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *