“Chapulín” Díaz arrancará tercero

Chapulín sin la oportunidad de rodar con la velocidad que había demostrado durante toda la semana.  Díaz completo su vuelta más rápida en su auto #95 HPD ARX-03b en solo su tercer intento con un tiempo de 1m52.609s.
Chapulín sin la oportunidad de rodar con la velocidad que había demostrado durante toda la semana, completó su vuelta más rápida en su tercer intento con un tiempo de 1m52.609s.

Sebring, Florida. – Luis “Chapulín” Díaz arrancará las 12 Horas de Sebring desde la 3a. posición de la ALMS y octava general en la categoría LMP2 para las 12 Horas de Sebring, carrera inaugural de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón.

 Luis “Chapulín” Díaz “fue una calificación muy corta y difícil para nosotros.
Luis “Chapulín” Díaz “fue una calificación muy corta y difícil para nosotros.

En lo que fue una problemática sesión de calificación que fue interrumpida después de solo ocho minutos por un accidente, el Chapulín y su equipo Level 5 Motorsports decidieron usar las llantas Dunlop duras las cuales no llegaron a su temperatura ideal en el corto tiempo de la sesión, dejando al Chapulín sin la oportunidad de rodar con la velocidad que había demostrado durante toda la semana.  Díaz completo su vuelta más rápida en su auto #95 HPD ARX-03b en solo su tercer intento con un tiempo de 1m52.609s.

El sábado el piloto capitalino compartirá su prototipo Honda con Ryan Hunter-Reay y Scott Tucker quienes buscarán defender su titulo en la histórica carrera de duración después de llevarse la bandera a cuadros en el 2011.  Para el Chapulín, quien ha ganado este evento en dos ocasiones, una tercera victoria lo convertiría en uno de los pilotos dominantes en la historia de la

La bandera verde para el 60avo aniversario de las 12 Horas de Sebring se dará este sábado a las 8:30am (Hora de México).  La carrera será transmitida por SPEED Latinoamerica a las 8:30am (Hora de México), y continuando a las 2:30 (Hora de México).

Para ver video y tiempos en vivo de todas las sesiones favor de visitar www.americanlemans.com.  Para más información favor de visitar www.chapulindiaz.com ywww.twitter.com/chapulindiaz.

Luis “Chapulín” Díaz

#95 / Level 5 Motorsports / HPD ARX-03b / Honda / Dunlop

“Fue una calificación muy corta y difícil para nosotros.  Decidimos salir con las llantas duras ya que hemos visto que cuando hace calor como hoy son mejores, pero también tardan más en calentarse y llegar a su temperatura ideal.  Decidimos esperar un poco en los pits para no salir con todo el tráfico, y ya que salimos poco a poco iban mejorando las llantas pero justo cuando empezábamos a rodar rápido salió la bandera roja y ya nunca tuvimos la oportunidad de dar una buena vuelta.

Pero en realidad no estamos preocupados por eso porque en esta carrera tan larga la calificación no es tan importante.  Durante toda la semana hemos demostrado ser lo más rápido y tenemos un gran equipo, creo que estamos en una muy buena posición de ganar como lo hicimos el año pasado.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *