Descalifican a “Checo” Pérez en Turquía

Sergio Pérez sólo le queda resignarse. Foto: Escudería Telmex
Sergio Pérez sólo le queda resignarse. Foto: Escudería Telmex

Estambul, Turquía.- Tras revisión técnica, el piloto mexicano Sergio Pérez fue descalificado de la Feature Race de la GP2 celebrada hoy en el Istanbul Park, por lo que pierde su cuarto lugar, sus puntos obtenidos y mañana largará desde la última posición la carrera 2, Sprint, en Turquía. La sanción, por exceder en menos dos kilogramos el peso reglamentario del auto.

Sergio Pérez había conseguido la cuarta posición en la Feature Race de la GP2 celebrada el día de hoy en el Istanbul Park.

Partió desde esa misma plaza, el mexicano tuvo serios problemas de manejo en la parte final pero soportó los embates por parte de su coequipero Giego Van der Garde, quien tenía un auto que respondía mejor que el de Pérez.

El inicio de la carrera había sido muy bueno para el mexicano, quien en la arrancada aprovechó un descuido de parte de Oliver Turvey y le arrebató su tercera posición para ubicarse por detrás de Davide Valsecchi, a quien le tuvo por delante por una buena cantidad de vueltas, permitiendo que Pastor Maldonado, el a la postre ganador de la carrera, comenzara a crear una cómoda ventaja. Perez y Valsecchi sostuvieron un intenso duelo hasta que ambos entraron a la par a su parada de pits, en donde el Telmex Barwa Addax Team le hizo un excelente trabajo a “Checo” para ubicarlo delante del italiano.

Sin embargo, a 12 vueltas para el final, el mexicano comenzó a tener problemas con su monoplaza que derivaron en un manejo intenso por parte de Pérez, quien bloqueó varias veces las ruedas delanteras permitiendo que Valsecchi se le acercara y posteriormente, rebasara. Los problemas no terminarían ahí ya que Sam Bird también le rebasó. Pérez terminaría contrarrestando los ataques por parte de su coequipero Van der Garde para finalizar en la cuarta posición, que poco después perdería por anomalías en su monoplaza..

El mexicano había acumulado cinco puntos para su cuenta personal, pero al ser descalificado pierde todo y se queda en 17. El venezolano Pastor Maldonado es el nuevo líder de la categoría con 26 unidades. El día de mañana Pérez arrancará último para la Sprint Race.

Feature Race: 4°

“Ha sido una lástima perder la carrera. Había tenido una buena arrancada y una excelente parada de pits. Tuve un problema muy fuerte con la llanta delantera derecha que es la que más se usa en este trazo, sobre todo en la curva 8. Cuando iba detrás de Valsecchi, ya después de que me rebasó, la usé muchísimo y eso permitió que Bird nos rebasara para bajarnos del podio”.

Antes de conocer la sanción a que fue objeto, Sergio Pérez había comentado que: “Lo más rescatable es que pudimos seguir sumando a pesar de los problemas con el coche y estamos en total contención por el título. Mañana arranco quinto y con lo complicado que es rebasar en esta pista, una buena arrancada será vital para sumar buenos puntos”.

Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports – en vivo)

Feature Race

Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo

1.    Pastor Maldonado    Rapax    52:33.219

2.    Davide Valsecchi    iSport    +23.327

3.    Sam Bird    ART    +25.953

4.    Sergio Pérez*    Telmex Barwa Addax    +26.129 (descalificado)

5.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    +26.745

Parrilla Sprint Race.

Pos.    Piloto    Equipo

1.    Christian Vietoris    Racing Engineering

2.    Michael Herck    DPR

3.    Luis Razia    Rapax

4.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax

Ultimo Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax

El auto de Pérez está fuera de las normas.
El auto de Pérez está fuera de las normas.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *