Denny Hamlin, un triunfo de colores

Denny Hamlin logró una gran carrera. Foto: Nascar
Denny Hamlin logró una gran carrera. Foto: Nascar

* Gana en final de bandera verde-blanca-a cuadros en la Copa Sprint de NASCAR

Long Pond, Pensilvania – Denny Hamlin ganó su cuarta carrera de la campaña en la Copa Sprint de NASCAR en el Pocono Raceway.

El piloto de 30 años de Chesapeake, Virginia, arrebató el liderato del tres veces campeón de la Indy Racing League, Sam Hornish Jr., y aprovechó un reinicio de bandera verde-blanca-a cuadros que causó un accidente con tres vueltas restantes entre Kevin Harvick y Joey Logano para ganar la Gillette Fusion ProGlide 500 en el Pocono Raceway.

Harvick y Logano se tocaron al entrar a la curva 3, lo que provocó que Logano se trompeara. Harvick terminó en cuarto lugar, y Logano en 13°.

El coequipero de Hamlin, el ganador de la posición de privilegio, Kyle Busch, fue segundo y Tony Stewart tercero.

Harvick fue cuarto y Jimmie Johnson, quien aparentemente regresó a su forma de terminar sólido las últimas etapas de una carrera, fue quinto.

Un accidente múltiple en la recta trasera mientras el contingente se dirigía a la bandera a cuadros, destruyó varios autos, muchos de los cuales eran contendientes. Kasey Kahne fue incluido, quien se deslizó por la pista frente al contingente y dispersó restos de autos por todos lados. También estuvieron involucrados Greg Biffle, Martin Truex Jr., Ryan Newman, Mark Martin, Jeff Gordon, Elliott Sadler y Marcos Ambrose.

Hamlin, quien lideró en numerosas ocasiones en la carrera, parece listo para una etapa sólida rumbo al campeonato. El triunfo también le da a Hamlin cuarenta puntos extra con miras a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Ganó anteriormente esta campaña en Martinsville, Texas y Darlington, y el año pasado ganó una de las dos carreras en Pocono.

Logano agregó unos fuegos artificiales al ambiente posterior a la carrera cuando tuvo un intercambio de palabras subido de tono con Harvick.

El clima puede ser un factor en Pocono porque cambia frecuentemente en el ambiente de montaña. De hecho, estuvo nublado durante la mayor parte de la mañana del domingo, pero el sol salió por unos cuantos minutos antes que John Cena, el arrancador honorario, estrella de la WWE, y estrella de películas de acción, ondeara la bandera verde al contingente de 43 autos.

Cinco de los pilotos más aguerridos del deporte estaban alineados en las cinco primeras posiciones, Kyle Busch, Clint Bowyer, Dale Earnhardt Jr., el hermano de Kyle, Kurt, y el coequipero de Kyle, Denny Hamlin. Dos de los veteranos más intensos se alinearon justo detrás de ellos, Tony Stewart y Juan Pablo Montoya.

El contingente también incluyó al favorito sentimental, Geoff Bodine, quien a los 61 años de edad fue el piloto más veterano en el contingente, e hizo su primer arranque en la Copa Sprint de NASCAR desde Dover en 2004.

Sin embargo, la madre naturaleza pospuso el arranque con una fuerte lluvia luego que los autos dieron varias vueltas bajo bandera amarilla.

Después de un par de horas, mientras los sopladores secaban la pista, la carrera a 200 vueltas empezó unos pocos minutos después de las tres de la tarde.

Kyle Busch no perdió tiempo para irse al frente, y Hamlin subió rápidamente al puesto 2. Bowyer era tercero, Stewart cuarto y Kahne quinto. Hamlin tomó el liderato de Kyle en la vuelta seis.

NASCAR ondeó una bandera amarilla por competición en la vuelta 15 para permitir que los equipos revisaran el desgaste de los neumáticos luego que la fuerte lluvia quitara todo el caucho de la pista. Los 10 primeros cuando ondeó la bandera amarilla eran Hamlin, Kahne, Bowyer, Kyle Busch, Gordon, Stewart, Montoya, Burton, Earnhardt Jr. y Kurt Busch.

Luego del reinicio, Kyle Busch tomó otra vez el liderato con Hamlin otra vez en su defensa. Bowyer les seguía con Gordon y Montoya detrás de él. Kenseth, Biffle, Burton, Earnhardt y Harvick cerraron los 10 primeros. La participación de Bodine terminó en la vuelta 31 debido a problemas en los engranes traseros.

Johnson, quien arrancó 25°, empezaba a subir en esta etapa. En la vuelta 38, el tetracampeón subió al octavo lugar. Bowyer también escogió la vuelta 38 para subir, cuando rebasó a Kyle por el liderato.

Bowyer mantuvo su liderato durante la siguiente ronda de paradas en pits bajo bandera verde y Allmendinger entró a los 10 primeros por primera vez en el día.

En la vuelta 60, Bowyer era todavía primero, seguido de Kyle, Hamlin, Gordon, Harvick, Burton, Kahne, Montoya y Allmendinger.

Las paradas en pits bajo bandera verde empezaron otra vez en la vuelta 78 con Bowyer de líder. Fue el primero en salir y Kyle iba justo detrás de él. Montoya fue penalizado por ir demasiado rápido en la salida.

Cuando los líderes completaron sus paradas en pits, el orden era Bowyer, Kyle, Hamlin, Gordon, Harvick, Kahne, Johnson, Burton, Allmendinger y Biffle. Montoya cayó al 17° luego de su penalización. Earnhardt, quien estuvo al frente a principios de la carrera, era 13°.

Ondeó una bandera amarilla en la vuelta 98, tan sólo la segunda de la carrera, por restos en la curva del túnel. Cuando ondeó la bandera verde en la mitad (100 vueltas), era Kyle al frente, pero Harvick hizo un movimiento osado por dentro para que entraran cuatro de lado a lado a la curva uno. Iba de líder cuando salieron de la curva uno con Hamlin en segundo. Kyle era tercero, seguido de Burton, Bowyer, Johnson, Allmendinger, Kahne, Gordon y Logano.

El triunfo le da a Hamlin 40 puntos extra con miras a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Foto: Nascar
El triunfo le da a Hamlin 40 puntos extra con miras a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Foto: Nascar



Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *