Debuta Bennett Racing con un Ferarri F430

Skip Bennett a la Grand Am Series.
Skip Bennett a la Grand Am Series.

La escudería entrará a la Serie Grand-Am Rolex Sports Car en abril con el auto marcador con los digitos 56 South River Marina & Mercruiser Ferrari F430 Challenge en la Bosch Engineering 250 del 24 de abril en el Virginia International Raceway.

Será el tercer equipo que debuta en la clase GT de la Serie Rolex en el mismo número de carreras. El LG Motorsports de Lou Gigliotti participó por primera vez en el Grand Prix de Miami en el Homestead-Miami Speedway, mientras que el Marsh Racing se unió a la clase con un Corvette en la Porsche 250 del 10 de abril en el Barber Motorsports Park.

Skip Bennett es propietario del No. 56, y compartirá el auto con Mike Skeen en el VIR para el equipo con oficinas en Annapolis, Maryland, como el primer paso en su entrada planeada a la Rolex 24 Horas de Daytona de 2011.

Esperan correr con los pilotos de NASA Spec E30, Chris Cobetto, Mike Davidson y Jon Allen en Daytona. Esa serie presenta competencias cerradas entre BMW 325i modelos 1987 a 1991 de 160 caballos de fuerza.

Bennett inició su carrera en el automovilismo en 2005 con una experiencia de manejo en el Summit Point Raceway. Su primera carrera fue un evento de NASA en el VIR en 2006 a bordo de un Porsche 966, y también participó en el Continental Tire Sports Car Challenge ese año en el VIR, cuando subió del último lugar al 28º en un contingente de 55 autos. Finalizó cuarto en las puntuaciones de la serie USA Ferrari F430 Challenge en 2007, y corrió en la Serie NASA Spec E30 las últimas tres temporadas.

“Esperamos con agrado entrar a la Serie Rolex y correr en el VIR”, dijo Bennett. “Pasé mucho tiempo en esa pista y estoy muy familiarizado con ella. Según cómo actuemos, también esperamos correr en Watkins Glen y en la carrera de julio en Daytona, y también consideramos el New Jersey Motorsports Park”.

Un auto muy espectacular.
Un auto muy espectacular.

Skeen, quien protagonizó la edición 2008 de Setup por SPEED, ganó el campeonato nacional de NASA Spec E30 en 2008 así como dos títulos regionales de la serie. Participó en la Muscle Milk Trans-Am de SCCA la temporada pasada, y subió del último lugar al segundo en su carrera de debut en Road Atlanta – con lo que ganó los premios “Hard Charger” y Estrella de la Carrera. Tiene dos arranques en el Continental Tire Sports Car Challenge, y compitió en 2008 en el VIR con el Freedom Autosport.

“Este esfuerzo básico se desarrolló muy rápido, y nuestro equipo trabajó muy duro para hacer esto posible”, comentó Skeen.  “Estoy seguro que aprenderemos mucho en el VIR para ayudarnos con los preparativos para eventos futuros”.

La práctica para la Bosch Engineering 250 inicia a las 9:30 a.m. Hora del Este del viernes 23 de abril, y la calificación será a las 3:45 p.m. (SPEEDtv.com, en vivo). La carrera a dos horas, 45 minutos, tomará la bandera verde al mediodía Hora del Este el sábado (SPEED, 2 p.m.) y será seguida a las 3:30 p.m. por la carrera del Continental Tire Sports Car Challenge.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *