‘Debo tener los pies en la tierra’: Pérez

En el podio de Malasia, Checo Pérez recibe la felicitación y reconocimiento de Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1. Foto: f1fanatic.co.uk
En el podio de Malasia, Checo Pérez recibe la felicitación y reconocimiento de Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de F1. Foto: f1fanatic.co.uk

“El objetivo es seguir mejorando nuestro desempeño general y poner mucha atención en el auto. Tenemos que poner todo el empeño, pero con los pies en la tierra. Aunque el ritmo en la carrera fue bueno, no debemos olvidar que este resultado llegó después de una carrera muy especial y bajo condiciones extremas”, aseguró el piloto mexicano Sergio Pérez.

Hinwil, Suiza.– Con tan sólo 19 carreras en Fórmula Uno, Sergio Pérez cosechó su primer podio en la máxima categoría del automovilismo mundial. Checo Pérez, de tan sólo 22 años de edad, alcanzó el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia, el domingo pasado, y hoy está camino a su tierra, en Guadalajara, Jalisco, México, para celebrar con su gente.

Sergio, ¿cómo te sientes luego de haber obtenido tu primer podio en F1?

Sergio Pérez: Debo decir que tuve algunas dificultades para asimilarlo, porque en Fórmula Uno todo pasa muy rápido; después de la carrera, tuve que salir inmediatamente, así que realmente no he celebrado todavía porque aún no estoy en casa, en México.

Seguro que fue una gran carrera y estoy muy emocionado. Al principio me decepcioné un tanto porque pensé que pude haber ganado, aunque nadie sabía si al intentar rebasar a Fernando Alonso, con las condiciones de la pista y casi al final de la competencia, lo hubiera conseguido.

Sin embargo, por supuesto que me di cuenta que haber llegado segundo es un gran resultado para nosotros y es una gran motivación para todo el equipo, que está trabajando muy duro. Estoy feliz por todos en el Sauber F1 Team.

¿Qué tipo de recibimiento esperas a tu arribo a Guadalajara?

Sergio Pérez: No tengo la menor idea. Los mexicanos están muy emocionados. Incluso el presidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter sus felicitaciones.

¿Has podido ver todos los mensajes de felicitación?

Sergio Pérez: He podido ver muchos mensajes y estoy absolutamente agradecido de recibir tantas muestras de afecto y felicitación, especialmente por muchos de ellos que he recibido de mi gente, de mi casa. Es un gran apoyo y aprecio mucho sus mensajes. Los considero como una especie de recompensa por todo lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, que no siempre ha sido fácil. Me gustaría dar las gracias a todos por sus mensajes.

¿Qué harás en los próximos días?

Sergio Pérez: Por supuesto voy a mi país a ver a mi gente y a mi familia, y a estar con mis amigos. También voy a comenzar mi preparación para las siguientes competencias, ya que todavía queda una larga temporada. Nos pondremos en contacto con los ingenieros para ver qué podemos hacer para mejorar en las siguientes carreras y, sin duda, buscaremos alcanzar el cien por ciento para dar lo mejor en el próximo Gran Premio de China.

Sergio Pérez en acción durante el Gran Premio de Malasia en Sepang. Foto: Escudería
Sergio Pérez en acción durante el Gran Premio de Malasia en Sepang. Foto: Escudería

¿Cuál es tu próximo objetivo?

Sergio Pérez: “El objetivo es seguir mejorando nuestro desempeño general y poner mucha atención en el auto. Tenemos que poner todo el empeño, pero con los pies en la tierra. Aunque el ritmo en la carrera fue bueno, no debemos olvidar que este resultado llegó después de una carrera muy especial y bajo condiciones extremas. En última instancia, siempre quiero ganar carreras y estoy firmemente convencido de que mi primera victoria en la Fórmula Uno llegará tarde o temprano, lo ideal sería que ocurriera este mismo año”.

Sauber recomendó a Checo ser cauto

Londres (ANN).- Peter Sauber, dueño de la escudería suiza de Fórmula Uno, la cual lleva su apellido, negó que haya pedido al piloto mexicano Sergio Pérez no presionar al final de la carrera en Malasia para rebasar al español Fernando Alonso.

“Le dijimos (a Pérez) que fuera cauto ya que todos nuestros rivales (de escudería), todos los equipos de la media tabla estaban en los puntos. Necesitábamos el resultado, no la posición. Ha habido un malentendido”, aclaró Sauber al portal Autosport.

En lo que fue la segunda carrera de la temporada 2012 del “Gran Circo”, el conductor jalisciense concluyó en el segundo lugar para subir al podio por vez primera en su historia en la máxima categoría del deporte motor; sin embargo, tuvo la posibilidad de terminar en el primer puesto, pero un error en la vuelta 51 le negó el título en Malasia.

Hubo malos entendidos ya que previo al error en una curva por parte de “Checo”, desde el paddock el mexicano escuchó la orden del ingeniero que indicó al piloto ser cauto y no intentar superar a Alonso para ganar la carrera, ya que Sauber buscaba sólo el resultado y no la posición.

“Checo, ten cuidado, ten cuidado. Necesitamos la posición”, fue la instrucción que recibió el tapatío, quien por casualidad no agarró bien una curva instantes más tarde que propició que Fernando Alonso se alejará más, ya sin poner en riesgo el primer lugar en Malasia.

Ferrari, equipo del vencedor español Alonso, se encarga de distribuir motores a Sauber, situación que se prestó para pensar que la escudería suiza no quiso presionar a la italiana y se conformó con la segunda posición en un momento de la competición, en la que Pérez mostró que con un poco más podía superar al ibérico.

Con el segundo lugar en Malasia, Sergio Pérez sumó 22 puntos para colocarse en el quinto sitio de la clasificación de pilotos que comanda Fernando Alonso con 35. En la tabla de constructores Sauber se encuentra en el cuarto escalón con 30 unidades.

En la presente campaña el gran objetivo del equipo suizo es culminar entre los primeros seis puestos, así que la primera meta es que Pérez y su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, traten de concluir entre los primeros 10 lugares en cada carrera antes de buscar subir al podio entre los primeros tres.

Aunque de darse un podio, tal y como sucedió este domingo en la segunda jornada de la Fórmula Uno, sin duda es un mejor resultado para Peter Sauber y su “team”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *