De la Vara, undécimo en el Lucas Oil Raceway

De la Vara ascendió al décimo lugar del campeonato de pilotos con 70 unidades.

INDIANÁPOLIS, Indiana.- El piloto mexicano Moisés de la Vara dejó el Lucas Oil Raceway, sede de la sexta carrera de la temporada 2020 de la Indy Pro 2000, dentro de los 10 primeros del campeonato de pilotos luego de la competencia disputada la noche del viernes y que forma parte de las festividades por las 500 Millas de Indianápolis.

El integrante de DeForce Racing largó desde la última posición luego de que un accidente en la tercera práctica libre le impidió calificar el jueves por la tarde.

Tan pronto ondeó la bandera verde en el primer óvalo de la temporada, el competidor del #6 atacó, ganando posiciones. A mitad de carrera ya se encontraba cerca de los 10 primeros. Finalmente cruzó la línea de meta en la posición 11.

Con el resultado, De la Vara ascendió al décimo lugar del campeonato de pilotos con 70 unidades.

“Después de haber arrancado desde la última posición y de no haber podido tomar parte en la calificación, sabíamos que íbamos a tener una carrera muy larga y difícil, pero teníamos idea de que podíamos adelantar para sumar puntos que nos permitieran estar dentro de los 10 primeros del campeonato”, expresó el piloto mexicano.

“Gracias a Dios pudimos avanzar posiciones. Desafortunadamente no tuvimos el auto para seguir avanzando, siento que nos faltó un poquito, pero hicimos todo lo que pudimos y lo dejamos todo en la pista”.

“Nos afectó el no haber tenido la tercera práctica, porque pudimos seguir haciendo ajustes. Al final, también la posición de calificación nos cobró; pero aprendimos muchas cosas del fin de semana”.

“Ahora tenemos que mirar a Gateway que será el segundo óvalo del calendario. Vamos con aprendizaje y creo que podemos tener una buena carrera”.

La séptima fecha del calendario se realizará el próximo fin de semana (28 a 29 de agosto).

Léa también

Moisés de la Vara en la Indy Pro 2000

De la Vara largará la carrera desde la posición 16, aunque este viernes tendrá una …