Daniel Suárez, a la caza del Darlington Raceway

Kannapolis, Carolina del Norte.- Tras un merecido descanso, Daniel Suárez y NASCAR Cup retomarán actividades este fin de semana para celebrar la vigesimoquinta carrera puntuable de la temporada.

El óvalo de 1.366 millas (2.198 kilómetros) del Darlington Raceway será el escenario que albergue la competencia, donde además el piloto de Escudería Telmex Telcel disputará su carrera número 97 en la división mayor de NASCAR.

En su paso por la Xfinity Series, el regio tuvo dos participaciones en este escenario, calificando dentro del top-10 y finalizando en el tercer sitio en ambas competencias.

En sus dos participaciones en este trazado, ya dentro de Cup Series, ha conseguido un trigesimoctavo y un vigesimonoveno lugares, ambos en carreras accidentadas.

A falta de tres carreras para que comience el Chase que definirá al campeón, el mexicano ya se encuentra en el límite de los 16 pilotos clasificados con 591 puntos, sin embargo, buscará mantenerse dentro de esa zona al sumar la mayor cantidad de puntos posibles el domingo.

La carrera denominada Bojangles’ Southern 500 está pactada a 367 vueltas, las cuales se dividirán en etapas de 100, 100 y 167 giros. Las actividades en la pista darán inicio el viernes con dos prácticas, seguida de la calificación el sábado y la carrera domingo.

Daniel Suárez:

“Darlington es difícil porque la pista es diferente a cualquier otro lugar al que vayamos. Tan solo las curvas uno y dos, no tenemos nada siquiera cerca de esas curvas en otras pistas. La tres y cuatro son complicadas, y el agarre en la bajada es masivo. Es importante tener un buen auto para stints largos y una velocidad decente en stints cortos, y también mantenernos alejados de la pared. Cuanto más te acercas a la pared, más rápido vas, y es tan atractivo, pero por lo general terminas golpeándola. Tienes que ser inteligente, paciente y conocer el límite”.

Agenda NASCAR Darlington

Tiempos del Centro de México

Viernes 30

Práctica 1 13:05

Práctica final 15:05

Sábado 31

Calificación 13:05

Domingo 1

Carrera 17:00

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *