Cuarto lugar para Esteban Gutiérrez en Hockenheim

Con estos resultados Esteban suma ya 57 unidades y se mantiene firme en el primer lugar del campeonato de pilotos y conserva su ventaja de 25 puntos .
Con estos resultados Esteban suma ya 57 unidades y se mantiene firme en el primer lugar del campeonato de pilotos y conserva su ventaja de 25 puntos .

Hockenheim, Alemania.- Después de haber calificado en la décima  posición para la primera carrera del quinto evento de la serie GP3, el piloto Esteban Gutiérrez del equipo ART Grand Prix logró hacer una excelente arrancada al ganar cuatro lugares antes de la primera vuelta, para luego durante las 17 vueltas pactadas para la carrera del día de hoy lograr remontar dos posiciones más y al final cruzar la bandera de cuadros en una excelente cuarta posición y de esa forma sumar cinco meritorios puntos para el campeonato de pilotos.

Los 30 pilotos que participaron el día de hoy vivieron una carrera que estuvo interrumpida por varias banderas amarillas y la intervención del safety car en dos ocasiones por contactos entre varios pilotos. Por suerte ningún piloto salió lastimado.

Gutiérrez se mostró tranquilo y contento por lo logrado junto con su equipo francés en la novena ronda de la temporada, quien le ha brindado al piloto mexicano un auto en óptimas condiciones para correr este fin de semana en el prestigioso circuito alemán de 4.574 Km. de longitud.

Con estos resultados Esteban suma ya 57 unidades y se mantiene firme en el primer lugar del campeonato de pilotos y conserva su ventaja de 25 puntos sobre el piloto canadiense Robert Wickens de equipo Status GP, quien cuenta con 32 puntos.

De la misma forma el piloto azteca ayudó a su equipo el día de hoy en su lucha por el campeonato de equipos al sumar cinco puntos más, que colocan al talentoso equipo francés ART Gran Prix en la cúspide del campeonato con 84 unidades, ampliando su gran ventaja sobre los otros nueve equipos de la competitiva serie europea.

Esteban Gutiérrez:
Auto No. 2 ART Grand Prix
Multigama/Telmex/Fastenal/DeAcero

“Fue una carrera bastante competitiva donde pudimos adelantar bastantes posiciones teniendo una carrera interesante. El resultado es muy positivo considerando que sumamos buenos puntos y que mañana tenemos una buena posición de arranque para sumar aun más si Dios quiere. Estamos muy contentos con el rendimiento del carro siendo la primera sesión que corremos en seco, pero sabemos que con la información de hoy, para mañana podemos mejorar un poco el auto“.

“Seguiremos intentando  hacer pasos inteligentes para poco a poco compensar lo más posible el resultado que tuvimos en la calificación. Lo más importante es mantenernos con una mentalidad positiva siempre sabiendo que no siempre vamos a poder ganar. Haremos nuestro mejor esfuerzo para terminar con un fin de semana positivo.”

Para la segunda carrera del fin de semana, que se efectuará a las 9:25 AM, tiempo local, Gutiérrez partirá desde la quinta posición en la parrilla de salida, donde espera hacer un excelente arranque y buscar llegar al pódium.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *