Corthals regresa al WTCC, en Zolder

El piloto belga está de regreso. Foto: onroule.ca
El piloto belga está de regreso. Foto: onroule.ca

El piloto belga Pierre-Yves Corthals quien fuera un piloto regular de la WTCC en 2007 y 2008, hará su regreso a la categoría en su evento de casa el próximo20 de junio en Zolder.

Como en los años anteriores, Corthals estará al volante de un SEAT León, dirigido por Exagon Racing y apoyado por SEAT Bélgica.

“Estoy encantado con tener una oportunidad de regresar a la WTCC con Exagon. Muchos de los mejores recuerdos  de mi carrera están ligadas con este equipo y este campeonato. Daré lo mejor de mí en el evento de Zolder, porque deseo con todo mi corazón cumplir las expectativas de la gente que me ha apoyado”, dijo Corthals.

Zolder lanza el evento WTCC

La carrera WTCC en Bélgica, que se llevará a cabo el 20 de junio, fue lanzada en Zolder en una conferencia de prensa con un gran número de medios de comunicación. “Estamos muy contentos de traer la WTCC a Zolder por primera vez”, dijo el promotor del campeonato Marcello Lotti.

El evento de Zolder será en junio. Foto: leblogauto.com
El evento de Zolder será en junio. Foto: leblogauto.com

“No solo porque Bélgica es un mercado estratégico para los equipos, también porque es un país con un gran tradición en las competencias de automóviles”.

Durante el lanzamiento, Rob Huff y Alain Menu tomaron sus Chevrolet Cruze para ofrecer un espectáculo a los medios e invitados.

Mas de 100 bicicletas para niños de Marruecos

En el evento WTCC en Marruecos la semana pasada, la FIA WTCC dio su apoyo a la asociación caritativa “L’Heure Joyeuse” en su lucha contra la exclusión social. Durante todo el fin de semana, la WTCC contribuyó con la Operation-Velo cuya meta era recolectar fondos para ofrecer bicicletas a los niños de las zonas rurales y marginadas, con el objetivo de darles un acceso más fácil a la escuela.

Muchos niños fueron invitados a conocer a los pilotos WTCC, incluyendo el héroe local Mehdi Bennani.

Hasta ahora, L’Heure Joyeuse ha juntado donaciones suficientes para ofrecer 107 bicicletas a los niños de Marruecos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *