Corta carrera para Luis Díaz en Sebring

Luis "Chapulín" Díaz y el equipo Level 5 Motorsports fueron forzados a retirarse de la competencia debido a un contacto con un auto GT .
Luis "Chapulín" Díaz y el equipo Level 5 Motorsports fueron forzados a retirarse de la competencia debido a un contacto con un auto GT .

Sebring, Florida .– Después de liderar las 12 Horas de Sebring hasta su primera parada de pits, Luis “Chapulín” Díaz y el equipo Level 5 Motorsports fueron forzados a retirarse de la competencia debido a un contacto con un auto GT después de solo tres horas de carrera.

Fue un desafortunado inicio de temporada de la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón para el piloto mexicano que buscaba defender su título en la histórica carrera de 12 horas.

Díaz arrancó en la séptima posición después de arriesgarse a usar las llantas duras durante la calificación. La decisión resultó ser correcta ya que en sus primeros dos turnos al volante del prototipo #95 LMP2 logró recuperar posiciones y tomar el liderazgo mientras que el resto de su competencia perdía velocidad cuando se gastaban sus llantas Dunlop suaves.

El piloto de 34 años le entregó el auto a su coequipero Ryan Hunter Reay en la primera posición después de 1h40min de carrera y el americano continuó con el dominio de la carrera. A las 3 horas de competencia Hunter Reay hizo contacto con un auto GT, dañando su auto a tal grado que el equipo Level 5 ya no logró repararlo. El HPD #95 de la categoría LMP2 fue clasificado decimoprimero general y cuarto en la ALMS.

El “Chapulín” correrá la temporada completa de la American Le Mans Series este año y la segunda ronda se llevará a cabo el 14 de Abril en el circuito callejero de Long Beach.

Luis “Chapulín” Díaz

#95 / Level 5 Motorsports / HPD ARX-03b / Honda / Dunlop

“Obviamente estamos muy decepcionados de que se haya terminado nuestra carrera tan temprano. Aunque las llantas duras no fueron buenas para la calificación, después de una hora de carrera pudimos empezar a recuperar posiciones y llegamos hasta el liderazgo, mientras que los otros autos batallaban con sus llantas suaves. El auto se sentía muy bien y al entregárselo a Ryan sabía que teníamos una muy buena oportunidad de ganar”.

“Desafortunadamente un auto GT hizo un error y le pegó a Ryan muy fuerte en la Curva 10. El equipo hizo todo lo posible para arreglar el auto pero el daño era mucho para repararlo en la pista. Es una lástima porque llevamos preparándonos para esta carrera desde hace mucho y sin duda éramos el auto a vencer. Pero así son las carreras, ahora lo importante es ir a Long Beach y tratar de ganar ahí y recuperar puntos para el campeonato”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *