Complicado día en Hockenheim

Esteban no tuvo un gran día. Foto: Escudería
Esteban no tuvo un gran día. Foto: Escudería

* El piloto Esteban Gutiérrez, a bordo del auto marcado con el número 30, presentó problemas en el sistema de frenos, lo cual no le permitió rodar durante la primera mitad de la sesión de la Euroserie de F3

La dirección de prensa de la escudería Telmex comunica que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un primer día de actividades complicadas en el Circuito de Hockenheim.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez y su equipo ART Grand Prix tuvieron algunos inconvenientes, ya que al inicio del día durante la primera práctica el auto marcado con el número 30, piloteado por Gutiérrez, presentó problemas en el sistema de frenos, lo cual no le permitió rodar durante la primera mitad de la sesión.

A pesar de solo haber podido girar 16 vueltas el joven piloto pudo ubicarse en la posición número cuatro con un tiempo de 1:34.353. Para la segunda sesión de prácticas Esteban consiguió rodar 22 vueltas, logrando registrar su mejor vuelta con un tiempo de 1:34.223, colocándolo en el lugar número siete.

Al final de la tarde se llevó a cabo la sesión de calificación, la cual duró 30 minutos, misma en la que Gutiérrez logró calificar en la posición número 11 para la carrera del día de mañana sábado. La cual está pactada a 30 minutos o 18 vueltas, lo que se cumpla primero.

Durante la calificación Esteban se vio afectado por el bloqueo inapropiado por otro piloto, lo cual forzó al piloto mexicano a salirse de la pista para no chocar con el otro auto, causando daños menores al auto número #30, y a su vez perder tiempo valioso en la sesión.

“Tuvimos un día un poco complicado empezando por unos problemas con los frenos en las prácticas perdiendo bastante tiempo. También admito que ha sido difícil mi adaptación con el F3, es un auto bastante diferente a la mayoría. Estábamos conscientes de la situación que estamos viviendo principalmente yo en lo personal pero sigo con una mentalidad positiva para poder adaptarme lo mas que pueda a las diferencias que existen en el tipo de manejo y la competitividad”, manifestó Esteban Gutiérrez.

Esteban agradeció a su equipo.
Esteban agradeció a su equipo.

“Me siento muy agradecido con el equipo, porque aparte de que hemos tenido momentos difíciles por un largo tiempo en F3, nadie se ha dado por vencido y seguimos apoyándonos todos juntos”, expresó.

“Voy a seguir luchando de la manera más inteligente para tratar de mejorar ya que aún no se ha terminado. Tratar de adaptarme al F3 y ser competitivo aquí también como en otras series, es un reto que lo estoy viviendo de manera intensa para poder llevar conmigo esta gran experiencia en el futuro. Gracias a Dios tengo la oportunidad de vivir estos momentos que me hacen darme cuenta lo tanto que puedo mejorar como persona y en mi carrera profesional”, concluyó el piloto.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *