Checo va por más puntos al GP de Japón

Checo Pérez y su McLaren MP4-28-Mercedes, cuando este fin de semana se enfrente al difícil trazado de Suzuka.
Checo Pérez y su McLaren MP4-28-Mercedes, cuando este fin de semana se enfrente al difícil trazado de Suzuka.

Suzuka, Japón.- El Gran Premio de Japón, decimoquinta fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2013, será una dura prueba para el piloto mexicano Checo Pérez y su McLaren MP4-28-Mercedes, cuando este fin de semana se enfrente al difícil trazado de Suzuka. Pero el originario de Jalisco, México, quiere seguir sumand.

Suzuka es el único circuito en el calendario que cuenta con una línea de salida y meta en descenso.
Suzuka es el único circuito en el calendario que cuenta con una línea de salida y meta en descenso.

Suzuka es uno de los circuitos más venerados del mundo. Sus ondulaciones, sus curvas y su figura en ocho, requieren de una importante dedicación por parte de los pilotos, por lo que la victoria se limita sólo a los mejores del mundo. Los campeones del mundo han ganado 16 de las 17 últimas carreras en Suzuka.

Contar con un buen coche es también fundamental en este circuito, ya que la eficacia aerodinámica es importante en cada área. El primer sector contiene las “esses”, una secuencia de cinco curvas de alta velocidad parecidas a Becketts en Silverstone. El segundo sector incluye la curva izquierda de Spoon y el tercer sector consta de una larga recta.

Suzuka es el único circuito en el calendario que cuenta con una línea de salida y meta en descenso. Esto complica la salida a los pilotos ya que tienen que cuidar los frenos hasta conseguir soltar el embrague.

McLaren ha logrado algunos resultados sobresalientes en Japón, ya que ha ganado siete campeonatos del mundo en este gran premio. Checo, por su parte, en 2011 logró un estupendo octavo lugar, pero en el 2012 abandonó la competencia.

Checo Pérez

“Vamos a Suzuka con el objetivo de volver a sumar puntos, por supuesto. Y voy a estar empujando como loco para obtener un buen resultado en Japón este fin de semana”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *