Checo, listo para Spa-Francorchamps

Sergio Pérez regresó a su campamento en Valencia, España. Foto: Escudería
Sergio Pérez regresó a su campamento en Valencia, España. Foto: Escudería

* La Source, Radillon, Les Combes, Blanchimont, y la imponente Eau Rouge, son algunas de las 19 curvas del trazado belga, el cual Pérez ya ha corrido en varias ocasiones obteniendo muy buenas actuaciones y podios tanto en la GP2 como en la F3 Británica

Valencia, España.- El piloto Sergio Pérez ha regresado a esta ciudad española luego del receso veraniego que tuvo la GP2, y aprovechó dicho descanso para viajar a México a recargar pilas en compañía de su familia. Ahora, se prepara para afrontar el octavo fin de semana de competencia de la categoría en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps.

Con la meta principal de superar la desventaja en los puntos que tiene con el líder de la categoría, el venezolano Pastor Maldonado, Pérez llega motivado y consciente de que esta fecha es muy importante para mantener sus aspiraciones vivas, en aras de convertirse en el primer campeón mexicano dentro del serial. Maldonado posee una ventaja de 26 unidades con tan solo 60 puntos por disputar en el año.

La Source, Radillon, Les Combes, Blanchimont, y la imponente Eau Rouge, son solo algunas de las 19 curvas del trazado belga, el cual Pérez ya ha corrido en varias ocasiones obteniendo muy buenas actuaciones y podios tanto en la GP2 como en la F3 Británica. Sólo hay que recordar que el año pasado, partiendo de la posición 24 en la Sprint Race, se quedó a un solo lugar de subir a un podio extraordinario habría hecho más gráfica su impresionante carrera en el enorme trazo de 7.004 kms.

Este es por el momento el fin de semana más importante en la temporada 2010 para Pérez, y tanto él como su equipo saben que tendrán que dar todo para poderse llevar a casa victorias y sobre todo, recortar la diferencia que se tiene con Maldonado.

“Yo creo que este es el fin de semana más importante en el campeonato, ya que es hora de remontar posiciones, de que las cosas se nos den, que podamos tener suerte y de que todo esté de nuestro lado para poder sumar puntos para poder meternos en la pelea por el campeonato. Es la carrera más importante y así lo estoy afrontando, vengo de un receso importante para mí y llego en mi mejor momento en todos los aspectos, tanto física, mental y anímicamente. Espero que se vea reflejado con el fin de semana que tengamos en Spa. Esta es una pista que me encanta, he tenido muy buenas experiencias ahí y espero que todo me salga muy bien para poder acercarme a Maldonado y que sienta un poco más la presión”, ha dicho el piloto mexicano.

Horarios

(Tiempo del centro de México)

Primera práctica – viernes: 04:55 a 05:25

Calificación – viernes: 08:55 a 09:25

Feature Race – sábado: 08:40 a 09:45 (Fox Sports – EN VIVO)

Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports – EN VIVO)

Calendario 2010

8ª fecha: Spa Francorchamps, Bélgica – 28 y 29 de agosto

9ª fecha: Monza, Italia – 11 y 12 de septiembre

10ª fecha: Yas Marina, Abu Dhabi – 13 y 14 de noviembre

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *