Checo, sancionado saldrá de boxes en Austin

Pérez “no se detuvo para pesar cuando se le exigió hacerlo”.

AUSTIN, Texas. — Sergio Pérez comenzará el Gran Premio de los Estados Unidos desde los boxes después de que los comisarios dictaminaron que no pudo detenerse en el puente de pesaje cuando se le indicó durante la segunda práctica.

A Pérez se le dijo que realizara una parada en boxes cuando se enfrentó al final de la segunda práctica. Cuando entró en los pozos, se le mostró la luz roja y la señal que indicaba que debía detenerse en la báscula, pero pasó por allí.

Su ingeniero de carrera señaló su error y le dijo que regresara al garaje del equipo pero que no se metiera en la bahía de boxes. Sin embargo, Pérez lo hizo, y la tripulación reemplazó sus neumáticos. Después de esto, lo empujaron de regreso al puente de pesaje.

Los comisarios dictaminaron que Pérez “no se detuvo para pesar cuando se le exigió hacerlo”. En cambio, siguió conduciendo y procedió a hacer una parada en boxes en la que se trabajó el automóvil levantando el automóvil y se cambiaron las cuatro ruedas, en violación del Artículo 29.1 (a).

“La sanción impuesta es una sanción obligatoria especificada en el Reglamento Deportivo de Fórmula 1 y los delegados observan que no tienen la facultad de imponer una sanción alternativa”.

Pierre Gasly recibió la misma pena en el Gran Premio de Azerbaiyán a principios de este año.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *