‘Checo’ probó nuevos neumáticos en F1

Sergio Pérez sigue acumulando kilometraje y experiencia en el auto de Fórmula Uno. Fotos: Escudería
Sergio Pérez sigue acumulando kilometraje y experiencia en el auto de Fórmula Uno. Fotos: Escudería

* El piloto mexicano de la Escuderia Telmex, Sergio Pérez dio 46 vueltas al trazado árabe y no tuvo fallas en su manejo, aunque temprano en la sesión vespertina, tuvo problemas con la bomba de gasolina que le impidió girar más. El objetivo primordial fue acumular kilometraje en el auto Sauber C29

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, finalizó su segundo contacto con el Sauber C29 en la pista árabe de Abu Dhabi, en el cual logró acumular mayor kilometraje a su experiencia a bordo de un auto de Fórmula 1 en preparación para su primera temporada en la máxima categoría.

Pérez giró en la sesión vespertina del segundo día de pruebas con las nuevas llantas Pirelli, empresa que calzará a los monoplazas en el 2011. El mexicano logró su mejor tiempo de 1:42.777 en la parte final de la sesión. Dio 46 vueltas al trazo árabe y no tuvo fallas en su manejo, aunque temprano en la sesión vespertina, tuvo problemas con la bomba de gasolina que le impidió girar más.

La diferencia de casi 7 décimas en relación al mejor tiempo de su coequipero Kamui Kobayashi es un buen síntoma de su pronta compenetración a los mandos de un F1, ya que hay que tomar en cuenta la casi nula experiencia del mexicano en estos monoplazas, comparada con la del rápido asiático. Esta fue la última vez que tanto Pérez como Kobayashi rodarán en este año, ya que la siguiente prueba de entrenamiento se celebrará hasta el 1° de febrero en territorio español.

Ahora el mexicano regresará a su país para seguir con su programa de preparación física para estar en óptimas condiciones, y esto será ayudado por otro plan de entrenamiento a mediados de diciembre en Suiza, en las instalaciones de su nuevo equipo.

SERGIO PÉREZ / ESCUDERÍA TELMEX
Auto 61
SAUBER MOTORSPORT
Práctica vespertina:
Pos. 12°
Tiempo 1:42.777 – 46 vueltas

El mexicano está satisfecho con las pruebas que realizó en el circuito de Abu Dhabi.
El mexicano está satisfecho con las pruebas que realizó en el circuito de Abu Dhabi.

“Ha sido muy bueno para mí a pesar de que tuvimos algunos problemas con la bomba de gasolina, pero de todos modos pudimos realizar el trabajo y tenemos muchos datos para analizar. Fue importante para mí hacer largos “runs”, y a la vez, me siento cada vez más a gusto con el auto y familiarizado a los procesos y a los ingenieros, lo cual me permite darles una mejor retroalimentación. Estoy muy contento y espero ansioso el inicio de las pruebas de pre-temporada”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *