‘Checo’ emuló al gran Pedro Rodríguez

Sergio Pérez y Pedro Rodríguez, los únicos pilotos mexicanos que han subido a un podio en la Fórmula Uno.
Sergio Pérez y Pedro Rodríguez, los pilotos mexicanos que han subido a un podio en la Fórmula Uno.

Es la primera vez que un piloto mexicano ha aparecido en el podio desde que Pedro Rodríguez terminó segundo en el 1971 en el Gran Premio de Holanda para BRM – 19 años antes de que Pérez hubiera nacido.

Sergio Pérez se anotó su mejor resultado hasta la fecha con el segundo en el Gran Premio de Malasia.

Es la primera vez que un piloto mexicano ha aparecido en el podio desde que Pedro Rodríguez terminó segundo en el 1971 en el Gran Premio de Holanda para BRM – 19 años antes de que Pérez hubiera nacido.

Este fue también el mejor resultado para Sauber comon equipo independiente. Ganó el Gran Premio de Canadá en 2008, durante su periodo de pertenencia por parte de BMW, cuando corrió como BMW-Sauber.

Sauber terminó tercero en seis ocasiones anteriores, la última con Heinz-Harald Frenzten en el 2003 en el GP de Estados Unidos.

De los 679 podios para un coche con motor Ferrari, este fue sólo el tercero anotado por un coche que no era un Ferrari. Los otros fueron el tercer puesto de David Coulthard con Red Bull en el Gran Premio de Mónaco 2006 y la victoria de Sebastian Vettel con Toro Rosso en Italia dos años más tarde.

Pérez también por primera vez en una carrera en la F1, se convirtió en el piloto 160º. diferente en hacerlo.

Alonso se une a cinco ganadores de F1

Fernando Alonso ganó su 28º. Gran Premio, sin duda debe ser contado como uno de sus mejores. Le mueve más allá de recuento Jackie Stewart, de 27 y lo convierte en el conductor quinto más exitoso de todos los tiempos en cuanto a carreras ganadas.

Comenzó la carrera desde la octava posición en la parrilla, la segunda posición más baja que ha ganado una carrera desde. Ganó el Gran Premio de Singapur 2008, del 15, pero cuanto menos se diga que la raza mejor.

Esta es la primera vez que se ha ganado la misma carrera con tres constructores diferentes: ganó con Renault en 2005, McLaren en 2007 y ahora Ferrari.

Su compañero de equipo Felipe Massa tuvo una carrera terrible y terminó 15 º. Al no haber podido terminar en Australia, que lo deja 19 º en el campeonato de pilotos detrás de los dos Marussias: Timo Glock ha tenido un final el puesto 14 y Charles Pic tiene un 15 y 17 a.

21ª. ‘pole position’ de Hamilton

Para Lewis Hamilton fue su 21 ª vez en su carrera que obtiene la pole position, una más que Alonso y Damon Hill.

A pesar de comenzar las dos carreras de este año desde la pole position, sólo ha durado en 14 de las 114 vueltas.

Con tan sólo dos carreras en su regreso, Kimi Raikkonen ya ha añadido a su cuenta de vueltas rápidas de carrera. Él tiene la cifra más alta de terceros que cualquier conductor con 36, detrás de Michael Schumacher (76) y Alain Prost (41).

El sexto fue para Bruno Senna su mejor resultado hasta ahora. Dá Williams ocho puntos, tres más de lo que anotó el año pasado.

Jean-Eric Vergne se anotó los primeros puntos de su carrera en la F1 con el octavo lugar. Él es el conductor 320º. En F1 en ganar puntos.

Hay nueve constructores diferentes en los puntos: Ferrari, Sauber, McLaren, Red Bull, Lotus, Williams, Force India, Toro Rosso y Mercedes. Eso es igual al conjunto de registros en el Gran Premio de Europa de 2010, cuando Red Bull, McLaren, Williams, Renault, Force India, BMW-Sauber, Ferrari, Toro Rosso y Mercedes puntuaron.

Romain Grosjean ha completado sólo cuatro vueltas de competición este año.

Por último, Narain Karthikeyan ha igualado la posición más alta oficialmente en manos de un conductor de reemplazo durante la carrera. Él fue el noveno en la vuelta 13, una posición que también ocupó durante el Gran Premio de Canadá del año pasado. Pic también celebró el octavo lugar con Marussia de una vuelta.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *