Checo por puntos en el GP de Singapur

Checo Pérez en su McLaren MP4-28-Mercedes busca puntuar en esta carrera nocturna, única del calendario.
Checo Pérez en su McLaren MP4-28-Mercedes busca puntuar en esta carrera nocturna, única del calendario.

Woking, Inglaterra.- El fin de semana del 20 al 22 de septiembre se corre la decimotercera ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno en el trazado callejero de Marina Bay, y donde el piloto mexicano Checo Pérez en suMcLaren MP4-28-Mercedes con los colores de Clarovideo y Uno TV busca puntuar en esta carrera nocturna, única del calendario.

El Gran Premio de Singapur es la única carrera nocturna del campeonato del mundo de Fórmula Uno. Para que los espectadores puedan ver la carrera, el circuito utiliza 1,500 lámparas halógenas, lo que hace que esté tan iluminado como a la luz del día.

Este es el segundo y último circuito callejero después de Mónaco. El trazado, que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, es muy estrecho y retorcido con varias curvas cerradas. La clave para conseguir una vuelta rápida es tener una buena tracción y un buen balance en el monoplaza.

El Gran Premio de Singapur es la carrera más larga de la temporada. Dura dos horas dado que los coches deben hacer 61 vueltas. Esto hace que sea físicamente muy difícil para los pilotos, que deben soportar temperaturas de 30 grados y una humedad del 70 por ciento. Debido a ello pueden perder casi tres kilos de líquido por carrera.

Lewis ganó el Gran Premio de Singapur en 2009 y Jenson Button logró una segunda posición en 2011. Se espera que tanto Jenson como Sergio puedan hacer podio este año.

Sergio Pérez, McLaren

2012: Calificación 14º, Carrera 10 º

“En mis dos visitas anteriores a Singapur terminé en los puntos, por lo que, después de la decepción de no cerrar en el top-ten en Monza, el próximo fin de semana puntuar será claramente mi objetivo”.

“Obviamente, la lucha en la punta del campeonato significa que los tres o cuatro mejores equipos todavía están empujando duro para desarrollar sus coches actuales, mientras que otros están mirando más hacia 2014. Eso significa que se está haciendo más difícil marcar buenos puntos en las carreras restantes. Sin embargo, todavía tenemos desarrollos por estrenar, la mayoría de ellos apuntando hacia el año que viene, y espero que podamos maximizar nuestro paquete para enfrentar una de las carreras más duras del año”.

“Singapur es una carrera impredecible; es difícil para los conductores y máquinas, por lo que vamos a estar atentos para sacar lo mejor de nuestra puesta a punto con alta carga aerodinámica y ver si tenemos un coche que pueda rodar en los muchos baches del circuito. Me gustan los circuitos callejeros donde realmente puedes atacar las curvas, así que estoy muy entusiasmado con el fin de semana”.

Gran Premio de Singapur

13º F1 2013

Circuito Callejero Marina Bay

Primer Gran Premio: 1966

Número de vueltas: 61

Longitud del circuito: 5.073 km

Distancia de Carrera: 309.316 km

Temperatura ambiente: 28 °C promedio

Horarios para seguir el GP de Singapur*

Práctica 1http://www.formula1.com/img/decals/schedule_hLine.gifViernes 20 – 05:00

Práctica 2http://www.formula1.com/img/decals/schedule_hLine.gifViernes 20 – 08:30

Práctica 3http://www.formula1.com/img/decals/schedule_hLine.gifSábado 21 – 05:00

Calificaciónhttp://www.formula1.com/img/decals/schedule_hLine.gifSábado 21- 08:00

Carrerahttp://www.formula1.com/img/decals/schedule_hLine.gif Domingo 22 – 07:00

*Hora del centro de México

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *