‘Checo’ Pérez dio positivo de Covid-19

La FIA confirmó en un comunicado que han comenzado a rastrear y rastrear a todo el personal de F1 con el que Pérez ha estado en contacto. Foto: racefans.net

Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña después de dar positivo por Covid-19.

El piloto de Racing Point no estuvo en el circuito durante las actividades de los medios el jueves después de que su prueba original produjo un resultado poco claro. Una prueba posterior arrojó un resultado positivo.

Racing Point dijo que Pérez está “físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte.

“Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20”, agregó el equipo.

La FIA confirmó en un comunicado que han comenzado a rastrear y rastrear a todo el personal de F1 con el que Pérez ha estado en contacto.

“Tras el anuncio de hoy de que Sergio Pérez, del equipo de Fórmula 1 de BWT Racing Point, produjo un resultado de prueba no concluyente para Covid-19 en el circuito de Silverstone antes del Gran Premio de Fórmula 1 de la FIA 2020, la FIA y la Fórmula 1 ahora pueden confirmar que el resultado de su nueva prueba es positiva”, dijo la FIA en un comunicado.

“Pérez ha entrado en cuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública relevantes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades.

“Con la ayuda del organizador local del Gran Premio de Gran Bretaña, las autoridades sanitarias locales y el delegado COVID-19 de la FIA, se ha emprendido una iniciativa completa de seguimiento y localización y se han puesto en cuarentena todos los contactos cercanos.

“Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana”.

Racing Point dijo que tienen la intención de correr dos autos este fin de semana, pero no han indicado a quién pueden llamar para asociarse con Lance Stroll en su alineación. El equipo tiene un acuerdo con el proveedor de unidades de potencia Mercedes para hacer uso de sus conductores de reserva Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez si es necesario.

Debido a un error técnico, algunos comentarios anteriores sobre este artículo se han perdido y no se pueden recuperar. Disculpas a todos los que han sido afectados.

Léa también

Raúl Guzmán en el Súper Trofeo Europa 2020

BOLONIA, Italia.- Por fin, tras una larga espera, este fin de semana arranca el Campeonato …