Checo Pérez deberá remar contra la corriente

Largarán de atrás Checo Pérez y Lance Stroll en el Gran Premio de Brasil.

Sao Paulo, Brasil.- A remar contracorriente Checo Pérez y Lance Stroll mañana en el Gran Premio de Brasil, luego de calificar decimoquinto y decimoséptimo, respetivamente, para disputar la penúltima ronda del Mundial de Fórmula Uno 2019.

Desde la tercera práctica libre de hoy por la mañana en Sao Paulo, los pilotos del Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se vieron complicados para alcanzar los tiempos a una sola vuelta, colocándose en las posiciones 17 (Checo) y 18 (Lance).

Ya en la sesión calificada, en Q1, Checo logró salvar este filtro inicial con un giro de 1m09.288s, ubicado decimoquinto; pero no así su compañero de equipo, Lance Stroll, que se quedó varado en esta criba con vuelta de apenas 1m09.536s para colocarse decimoséptimo.

En el filtro intermedio de la sesión calificada, Pérez apenas pudo lograr una vuelta de 1m09.035s, para quedarse decimoquinto, lejos de alcanzar la parte final de la tanda clasificatoria.

No obstante, el mexicano dice que van mejor en carrera y con eso en mente espera alcanzar la zona de puntos mañana en esta penúltima fecha del Mundial de F1 2019.

La pole ha sido para Max Verstappen (su segunda en su carrera F1), seguido de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Checo Pérez:

“Hoy no teníamos el ritmo. Creo que llegamos a Q2 gracias a que Sainz no rodó. Pero no hemos tenido el ritmo a una vuelta; en carrera vamos mucho mejor, eso es lo importante. Mañana se espera una carrera con mucho calor, por lo cual no hay nada perdido, todavía podemos recuperar y llegar en los puntos, pero sin duda no tenemos un lugar ideal para arrancar.

“Hemos mejorado mucho el balance, pero creo que el ritmo no ha estado ahí. En ningún momento hemos estado competitivos el fin de semana, solo en distancia de carrera hemos estado competitivos y eso es positivo para mañana, a ver si nos podemos recuperar con el buen ritmo de carrera que tenemos.

“Pero esperemos a mañana, será una carrera muy caótica, creo que, con el cambio tan drástico de temperaturas, unos 15 grados más para mañana, puede afectar, especialmente que ir una o dos paradas es muy justo en cualquiera de las dos estrategias, entonces creo que todavía hay mucho por jugar mañana”.

Léa también

Testing de ‘Checo’ en Abu Dhabi

Abu Dhabi, EAU.– Sergio Pérez subió por última vez en el año a su monoplaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *