Checo Pérez concluye 6º. en GP de Bélgica

Sergio Pérez volvió a sumar en el campeonato, al terminar en sexto sitio.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Gran carrera desarrollaron hoy Checo Pérez y Lance Stroll en la decimotercera fecha de F1 2019, al cerrar sexto y décimo, respectivamente, para darle doble puntuación al SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en una competencia dedicada a Anthoine Hubert, el piloto de F2 que perdiera la vida en Spa-Francorchamps ayer.

Los pilotos de Racing Point partieron del séptimo lugar, Checo, y del decimosexto Stroll, y ambos han realizado un gran trabajo que por ahora le dan buenos puntos a su equipo y levantan el ánimo para todos en la que resta de la temporada: ocho rondas, de las 21 programadas.

Checo, que batalló en toda la justa pactada a 44 vueltas al trazado de 7.004 kilómetros, peleó en todo momento las posiciones, desde la misma largada, cuando se vio comprometido por toque entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen, que por cierto le costó abandonar al holandés, y donde Pérez tuvo que irse por fuera para evitar la colisión.

Y a lo largo de la justa, Pérez sostuvo grandes duelos, en la primera mitad con los Haas de Magnussen y Grosjean, más tarde con Daniel Ricciardo y Giovinazzi y al final con Alex Albon, quien en los últimos giros traía mejores neumáticos que Pérez, ganándole al final la posición.

Afortunadamente, Lando Norris también perdió poder en la última vuelta y Checo se colocaba quinto, por lo que cuando fue adelantado por Albon, finalmente cerraría sexto el mexicano. El coequipero de Checo, Lance Stroll, tampoco bajó los brazos nunca y desde el sitio 16 supo avanzar para terminar décimo y rescatar el último punto de la carrera.

Así, Pérez llega ahora a 21 puntos, colocado 13 del Mundial de Pilotos, por 19 de Stroll, en la decimoquinta posición. En tanto que el Racing Point llega a 40 puntos, séptimo del Mundial de Constructores.

El GP belga ha sido ganado por Charles Lecrerc, seguido de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ahora sigue Monza los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Checo Pérez:

“Hoy es un día que creo que nadie quisiera estar aquí. Es un día muy triste para todo el automovilismo (por el sensible fallecimiento de Anthoine Hubert). Por nuestro lado creo que tuvimos una buena carrera, evitando el caos de la primera curva entre Verstappen y Raikkonen, me tuve que ir muy largo y pierdo posiciones, y a partir de ahí estuve al límite toda la carrera, cuando pasamos a los Haas, al final también fue imposible contener a Albon, iba bastante rápido, hizo un buen trabajo y ya no lo pude contener. Creo que paramos temprano para tratar de hacer el undercut sobre Grosjean y los demás pilotos pero nos costó un poco”.

Léa también

Daniel Suárez, vigésimo en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- Daniel Suárez tuvo una jornada de altibajos este domingo en Las Vegas,  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *