Checo Pérez con problemas de su monoplaza

Claroscuros al arranque de Checo Pérez en primeros ensayos del GP belga. Foto: f1fanatic.co.uk

LIEJA, Bélgica.– No obstante el buen trabajo realizado en las dos primeras prácticas libres del GP de Bélgica, Sergio Pérez Mendoza tuvo problemas con la planta de poder del RP19 en minutos finales de la tanda vespertina, en una señal de problemas fuertes que pueden complicarle todo el fin de semana de esta decimotercera ronda de la F1 2019.

Justo cuando restaban cinco minutos de la segunda práctica libre, cuando el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum se había ubicado como el quinto más rápido de la sesión merced a un giro de 1m45.117s al trazado de Spa de7.004 kilómetros de largo, fue cuando se presentó el problema de motor en el monoplaza # 11.

Colocado por cierto por delante de Max Verstappen y teniendo por delante a Lewis Hamilton a una décima y poco más de distancia.

El incidente del originario de Jalisco, México, provocó salida del Virtual Safety Car y luego sin posibilidad de que se reanudara la tanda, aunque el tiempo de este ensayo dos en realidad estaba finiquitado.

Práctica 1

Lance Stroll P7, 1m46.198s, 16 vueltas

Checo Pérez P9, 1m46.433s, 22 vueltas

Práctica 2

Checo Pérez P5, 1m45.117, 25 vueltas

Lance Stroll P8, 1m45.732, 21 vueltas

Checo Pérez:

“Pinta muy bien el fin de semana y creo que tenemos un gran ritmo, también en la simulación de carrera vamos bastante fuerte y bueno, ahora un poco preocupados de saber qué pasó con el motor. No hay buenas señales por el momento, pero todavía no hay nada confirmado.

“No olía bien. A ver qué tenemos que hacer. Espero que no tengamos ninguna penalización, que es lo importante. También la mejora en el motor se ha visto, entonces tenemos un buen paquete, pero a ver qué piezas podemos tener para mañana.

“Spa es un circuito que nos cae bien. También el auto está funcionando bastante bien, creo que tenemos un gran ritmo especialmente en condiciones de carrera, creo que hoy en un día con temperaturas tan altas normalmente me cae muy bien, pero también creo que el auto está haciendo un gran trabajo-

“La nueva nariz está ayudando al balance, eso es positivo. Mañana hay muchas penalizaciones también, entonces creo que es un fin de semana de oportunidades y esperemos no salir perjudicados.

“Creo que todos van a ir a una parada con los neumáticos blandos porque son un poco más duros y sí se siente la diferencia.

“Tuvimos una preocupación innecesaria el día de hoy, especialmente por el buen ritmo que hemos tenido, pero más de eso no podemos hacer”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *