Checo Pérez calificó 7º. para el GP de Bélgica

Largará Pérez desde el séptimo puesto el Gran Premio de Bélgica.

SPA FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Sergio Pérez Mendoza se clasificó noveno hoy en la sesión calificada del GP belga, decimotercera ronda de F1 2019, consiguiendo así su séptimo top-10 en clasificaciones aquí en Spa-Francorchamps, aunque largará séptimo por penalizaciones a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg. Lance Stroll por su parte calificó 13º, varado en Q2, pero saldrá 18º por sanción.

El originario de Jalisco, México, al mando del auto #11 del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, salió a Q1 para quedarse con tiempo de 1m45.732s y pasar a Q2 en la décima posición, al igual que Stroll, quien se clasificó decimocuarto con un crono de 1m46.000s.

En la parte intermedia de la criba, Pérez logró un tiempo de 1m44.707s para ubicarse noveno y pasar a la tanda calificada final; en cambio, Lance se quedaba con 1m45.047s y decimotercero en los indicadores, quedándose varado en Q2.

Ya para la fase final, Q3, Checo Pérez dejó tiempo de 1m44.706s, clasificado noveno, pero con sanciones a Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, 5 puestos cada uno, Pérez ascenderá al séptimo sitio en la parrilla de largada del GP de Bélgica.

Checo Pérez:

“Considerando todos los problemas que hemos tenido el fin de semana, regresando al motor anterior y también sin usar el mapa de calificación, lo cual aquí es importante, nos quedamos muy cerca de Raikkonen, pero creo que tuvo una mala vuelta en Q3, porque su vuelta en Q2 fue muy fuerte y, bueno, mañana estamos séptimos, pero hay que ganarle la posición a Raikkonen desde la arrancada e intentar manejar esta carrera y que el motor anterior no nos cueste mucho en la carrera.

“Estoy contento la verdad, veo un gran futuro en este equipo, me siento muy querido por todos los ingenieros, por los mecánicos, bueno en general: seis años ya en el quipo y llegaríamos a nueve al final del contrato, entonces contento y veo un gran futuro, la verdad que es un proyecto que me motiva mucho.

“Hoy perdimos un poco y especialmente mañana en carrera nos puede penalizar un poco de más, pero daremos todo como siempre”.

Léa también

Daniel Suárez, vigésimo en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- Daniel Suárez tuvo una jornada de altibajos este domingo en Las Vegas,  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *