Checo Pérez, a sumar nuevamente en Malasia

Checo Pérez: obtener un buen resultado tras un fin de semana difícil, como el de Singapur.
Checo Pérez: obtener un buen resultado tras un fin de semana difícil, como el de Singapur.

Kuala Lumpur, Sepang.- Con la moral muy en alto, los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, el mexicano Sergio Pérez Mendoza y el alemán Nicolás “Nico” Hulkenberg, arriban a Sepang para disputar este fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre la decimosexta fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2016: el Gran Premio de Malasia.

Luego de la gran demostración del mexicano Checo Pérez en Singapur, que le significó ir del sitio 17 al octavo, sumar cuatro puntos y catapultar de nueva cuenta a su equipo al cuarto lugar del Mundial de Constructores, esta vez es el Circuito Internacional de Sepang el escenario donde se busquen los puntos para seguir avanzando tanto en lo personal como por equipos.

Pérez logró en este trazado su primer podio en la máxima categoría, en 2012 con el equipo Sauber, con un segundo lugar que casi se convierte en triunfo, al dar una fuerte pelea al español Fernando Alonso por el primer lugar, y hoy no sólo lo recuerda con agrado sino que sueña con estar nuevamente en el pedestal celebrando.

El GP malayo está programado a 56 vueltas al trazado de 5.543 kilómetros de largo y será transmitido a las dos de la mañana en el horario del centro de México.

Checo Pérez:

“Obtener un buen resultado tras un fin de semana difícil, como el de Singapur, es un gran impulso para todos en el equipo. Esto demuestra que podemos superar los desafíos y que nunca hay que darse por vencido.

“Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante y muy ocupada. Hay muchas cosas qué hacer y ver, lo que es siempre atractivo. El clima por lo general juega un papel importante en la carrera y será interesante ver cómo los cambios en el calendario de este año afectan el fin de semana, con la carrera que va de abril a octubre.

“Sepang es generalmente un circuito donde la lluvia es una certeza más que una posibilidad. Es el lugar donde marqué mi primer podio en la Fórmula Uno, en el año 2012, gracias mayormente a las condiciones meteorológicas. Estar en condiciones de luchar por la victoria fue una sorpresa para mí, ya que no lo esperábamos, pero las emociones de ese día se quedarán conmigo para siempre.

“Es otra carrera de físico, con el calor y la humedad. La pista en sí es muy larga y hay varias curvas técnicas. Hay largas rectas con grandes zonas de frenado que requieren precisión y las altas temperaturas desgastan los neumáticos rápidamente, especialmente los traseros. En esta temporada lo hemos hecho bien en condiciones de calor similares, así que espero poder estar en el ritmo una vez más”.

Nico Hulkenberg:

“Se siente extraño ir a Sepang al final de la temporada, pero también es un buen cambio para mezclar el calendario Es uno de los eventos más calurosos del año y las temperaturas hacen que sea bastante complicada la degradación de los neumáticos; las llantas serán importantes aquí, administrarlas a lo largo de la carrera es crucial y es tema en el que realmente nos concentramos con los ingenieros.

“Viniendo después de Singapur, espero estemos un poco más aclimatados a las altas temperaturas, que incluso pueden sentirse como un alivio después del horno que fue Marina Bay. Yo calificaría estos dos eventos como las carreras más duras de la temporada desde el punto de vista físico.

“La mayoría de las carreras que recuerdo en Malasia han sido bajo locas condiciones climáticas: en abril, con la lluvia del monzón, banderas rojas y aquaplaning en todas partes. Tengo mucha curiosidad por ver cómo va a cambiar ahora que la carrera es en octubre. Es una pista donde he marcado buenos puntos y donde tuve una buena carrera en 2014, así que espero ir y crear algunos recuerdos más especiales”.

 

 

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *