Checo Pérez, a reponerse en Silverstone

El trazado inglés presenta una nueva configuración, la cual ya conoce el mexicano. Fotos: Escudería Telmex
El trazado inglés presenta una nueva configuración, la cual ya conoce el mexicano. Foto: Escudería Telmex

Valencia, España.- El piloto de la Escudería Telmex, Sergio Pérez, regresa a Inglaterra este fin de semana, país donde vivió los últimos tres años y de donde tiene excelentes recuerdos. Silverstone es la sede de la quinta ronda de la GP2 y marcará el fin de la primera mitad de la temporada.

Valencia dejó un vacío importante luego de las acciones que los pilotos tuvieron en contra del piloto tapatío, y que le dejaron sin sumar  puntos en su lucha por el título. Pero en tierras inglesas, la meta principal es buscar la mayor cantidad posible de unidades en ambas carreras para seguir en la lucha por el campeonato de la categoría.

Ahora el trazado inglés presenta una nueva configuración, la cual ya conoce el mexicano físicamente debido a que viajó el mes pasado a Oxfordshire para familiarizarse con ella, pero sólo la pudo recorrer en un auto de calle. Pérez ha corrido muchas ocasiones en Silverstone y ha conseguido victorias, además de haber realizado el año pasado quizá su mejor carrera de la temporada ahí, por lo que se esperan buenos resultados para este fin de semana.

El verano inglés está en pleno, pero en la isla británica el clima siempre es impredecible, por lo que a pesar que se pronostican condiciones nubladas para este fin de semana, cualquier cosa puede pasar en suelo inglés en ese tema.

“Silverstone es una pista que se me da muy bien", dice Checo.
“Silverstone es una pista que se me da muy bien", dice Checo.

“Silverstone es una pista que se me da muy bien. El año pasado hice una muy buena carrera; yo creo que fue la mejor de la temporada pasada arrancando último y finalizando cuarto, con un gran ritmo de competencia. Este es un momento en el que ya es importante que concretemos en los fines de semana, ya que hemos sido los más fuertes y los más consistentes en lo que va de la temporada, pero diferentes factores nos han afectado en los resultados. Estamos a 23 puntos del líder del campeonato pero todavía podemos remontar. La temporada es larga y si empezamos a sumar puntos y a ser contundentes, podremos estar en la pelea por la corona.”, dijo Sergio Pérez.

PREVIO RONDAS 9 y 10 GP2 SERIES
Silverstone, Inglaterra

Silverstone Circuit
5.901 kilómetros de longitud
18 curvas

Horarios
(Tiempo del centro de México)
Primera práctica – viernes: 05:55 a 06:25
Calificación – viernes: 09:55 a 10:25
Feature Race – sábado: 08:40 a 09:45
Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *