Checo Pérez, 11º. para el GP de México

Checo Pérez no pudo estar en top-ten.

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez se quedó a un paso de llegar a la Q3, ubicado undécimo en la sesión calificada, desde donde habrá de largar la ronda 18 del Mundial de F1 2019, el GP de México. Su compañero en el SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Lance Stroll, se colocó decimosexto en Q1.

Checo había logrado meterse al top-10 en la tercera práctica libre, con una vuelta de 1m17.207s, y en Q1 se colocaba decimotercero con giro de 1m17.866s, para pasar al filtro intermedio. Pero no así su coequipero, quien se quedaba varado en esta primera tanda colocado decimosexto, vía un crono de 1m18.065s.

Ya en Q2, Pérez saltaba a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para imponer una vuelta de 1m16.687s, insuficiente para llegar a la parte final de la calificación, Q3, aunque colocado undécimo, lo que le permitirá mañana elegir su estrategia de neumáticos.

La pole position ha sido para Max Verstappen (Red Bull Honda), seguido de Charles Leclerc y Sebastian Vettel (Ferrari).

Checo Pérez:

“Tenemos una buena posición de largada y mañana tenemos una gran oportunidad de sumar buenos puntos. Han cambiado mucho las condiciones todo el fin de semana, con la pista mojada en la P3, luego en la calificación encontramos una pista muy mala en las primeras dos vueltas. Pero creo que para carrera va a ser muy interesante ver cómo sufren los neumáticos. Creo que la gente que está en Q3 puede sufrir bastante, igual hasta con dos paradas, no sé, hay mucho por hacer pero tengo confianza en que estamos en una gran posición y una calificación soñada considerando el ritmo que hemos tenido, fue una vuelta perfecta y muy contento con estar onceavo porque creo que mañana tenemos una gran oportunidad con la estrategia”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *