‘Checo’ hizo el 6º. mejor tiempo en F1

Sergio Pérez comenzó con resultados halagüeños en el auto Sauber de F1. Fotos: Escudería Telmex
Sergio Pérez comenzó con resultados halagüeños en el auto Sauber de F1. Fotos: Escudería Telmex

* El mexicano empezó a compenetrarse con la velocidad, potencia e ingeniería del Fórmula 1, así como del intercambio de información con sus ingenieros, lo cual logró con buenos resultados. Ahora, volverá a subirse el próximo sábado, para  probar los nuevos neumáticos Pirelli

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.-.- El piloto Sergio Pérez  concretó hoy su primer día de actividades a bordo del Sauber C29 y que marcó su primera oportunidad al volante de un monoplaza de la máxima categoría. El tapatío no tuvo un solo error en las 91 vueltas que dio al circuito árabe, y marcó un registro de 1´40″543 como su mejor crono, para ubicarse en la sexta posición en la tabla de tiempos del segundo día de pruebas de jóvenes pilotos en la Fórmula Uno.

James Key, Director Técnico de Sauber y Sergio Pérez intercambian opiniones.
James Key, Director Técnico de Sauber y Sergio Pérez intercambian opiniones.

Pérez poco a poco fue encontrando el límite conforme comenzó a rodar con el C29, y antes de la hora de la comida, el mexicano había logrado marcar un tiempo de 1:41.894, el cual terminó por opacar con su mejor registro en la tarde, el cual fue 1 segundo y 3 décimas mejor que su tiempo por la mañana. El tapatío desafortunadamente no pudo lograr mejores tiempos debido a que se vio perjudicado por varias banderas rojas que hubo en la sesión, tal como lo declara James Key, Director Técnico de Sauber.

La idea principal de la prueba era lograr que Sergio comenzara a compenetrarse con la velocidad, potencia e ingeniería del Fórmula 1, así como del intercambio de información entre él y sus ingenieros, lo cual logró con buenos resultados. Ahora, el mexicano estará preparándose para volverse a subir el próximo sábado, cuando pruebe los nuevos neumáticos Pirelli, en la sesión de la tarde.

SERGIO PÉREZ / ESCUDERÍA TELMEX

Auto 61

SAUBER MOTORSPORT

Práctica matutina.

Pos. 8°

Tiempo: 1:41.894 – 38 vueltas

Práctica vespertina:

Pos. 6°

Tiempo 1:40.543 – 53 vueltas

Con el bólido Sauber en el circuito árabe de Abu Dhabi.
Con el bólido Sauber en el circuito árabe de Abu Dhabi.

“El cambio entre el GP2 y el F1 es impresionante. Encontrar el límite del Fórmula 1 es bastante, sobre todo que estaba todavía mentalizado al límite en el GP2. Al principio pensé que iba rápido pero cuando vi los tiempos me di cuenta que no era así; me costó bastante encontrar el límite pero no tenía ninguna clase de presión para hallarlo ni para lograr un buen tiempo. Iba enfocado a entender la forma de trabajar del equipo, a entender el auto, el volante, todo lo que es nuevo para mí”.

“La impresión que tuve al probar el Fórmula 1 fue algo muy interesante, en el día más importante de mi carrera. Entender que tengo que aprender muy rápido todo lo que envuelve trabajar en el mundo de la Fórmula 1, me tiene muy metido en mi trabajo. Espero que pronto me adapte a esta nueva vida”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *