Checo estrena paquete aerodinámico en Singapur

Negocia Checo Pérez primeras tandas de ensayos en Singapur.

Han sido dos primeras tandas de ensayos libres que dejan un tanto rezagados a Checo y a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll. Sin embargo hay perspectivas positivas.

SINGAPUR, Singapur.- Pese a no estar al cien por ciento físicamente, Sergio Pérez arrancó hoy con las primeras practicas del GP de Singapur estrenando nuevo paquete aerodinámico, con el cual el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum espera mejorar el día de mañana, incluso pensando en la Q3.

Han sido dos primeras tandas de ensayos libres que dejan un tanto rezagados a Checo y a su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, sin embargo hay perspectivas positivas de cara a la tercera práctica libre y la sesión calificada de este sábado.

La carrera, sin embargo, Pérez señala que será muy larga y muy difícil para llevarse buenos puntos, ya que ve a los equipos Renault y McLaren muy competitivos en este trazado.

Gran Premio de Singapur 2019

Primera práctica

Lance Stroll P15 1m42.791s, 28 vueltas

Checo Pérez P18 1m43.369s, 21 vueltas

Segunda práctica

Checo Pérez P13 1m40.875s, 29 vueltas

Lance Stroll P15 1m41.128s, 30 vueltas

Checo Pérez:

“Estamos muy contentos todos de que gracias a Dios todo salió bien (con la llegada de Carlota a la familia Pérez Martínez) y que me tocó estar.

“Estamos en el circuito más demandante de la temporada, no expone a los pilotos al máximo desde el viernes y ahora a pensar que viene una carrera larga. Mañana en la calificación esperemos que podamos mejorar. Creo que tenemos bastante margen de mejora para poder estar en la Q3.

“Están muy competitivos Renault y McLaren en estos momentos, entonces no va a ser fácil sacar buenos puntos.

“Hoy probé los neumáticos blandos. Estamos tomando mucha información de lo que nos pasó el año pasado con el compuesto blando, que no duraba mucho, creo que ahora no es el caso, ahora tienen más margen y pueden durar más, entonces se vuelve más fácil y más óptimo pelear por la Q3”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *