‘Checo’, el segundo más veloz en Jerez

Sergio Pérez fue segundo en las pruebas de Jerez de la F1. Foto: Escudería
Sergio Pérez fue segundo en las pruebas de Jerez de la F1. Foto: Escudería

Jerez, España.– El equipo Sauber F1 tuvo un primer día de pruebas productivo pero también muy ocupado en Jerez, al sureste de España, con el joven mexicano Sergio Pérez, quien cubrió 94 vueltas en total al volante del Sauber C30-Ferrari.

Circuito Jerez de la Frontera / 4.428 km

Piloto Sergio Pérez (MX)

Clima Soleado y seco, ambiente 5-19° C, pista 7-28° C

Chasís / motor C30.02 / Ferrari 056

Vueltas dadas hoy 61 en la mañana

33 en la tarde

Vuelta más rápida 1:21.483 min (en la mañana)

James Key(Director Técnico): “Hoy ha sido un día productivo para nosotros. En la mañana comenzamos con algunos recorridos básicos. Antes de que nos concentráramos en la puesta a punto y trabajáramos en el sistema de frenos, también planeamos trabajar con baja carga de combustible, y es por ello que el auto se quedó detenido en la pista. En la tarde llevamos a cabo comparaciones para aprender más acerca de la puesta a punto mecánica del coche. Aunque hubo varias banderas rojas en la tarde, encontramos buenas referencias para el trabajo en el futuro. Solamente usamos los compuestos medios y duro en las llantas hoy. En la tarde no utilizamos más de tres juegos de las duras, y aunque ciertamente se degradan, no lo hacen tan mal como para no poder aprender nada de ello. Sergio concluyó el día con arrancadas de práctica y va a continuar manejando mañana”.

Sergio Pérez: “Estoy muy contento por cómo fue el día. Dimos una gran cantidad de vueltas hoy y aprendimos muchísimo de nuevo. Cada vez me siento mucho más confiado con todos los procedimientos en el equipo y con el auto. Estoy deseoso por otro día muy ocupado para mañana”.

¿Qué sigue?

Después de que Sergio complete un segundo día de pruebas en Jerez mañana, su compañero de equipo Kamui Kobayashi tomará el volante para el 12 y 13 de febrero.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *