Checo calificó 11º, pero saldrá 16º. en Singapur

Sergio Pérez sufrió penalización de cinco posiciones en la largada por el cambio de caja.

Marina Bay, Singapur.Checo Pérez ha tenido un día difícil hoy en Singapur, pero sin bajar la guardia y luego de pegar al muro en la práctica tres (por lo que penalizará tras cambio de caja), ha enfrentado la calificación con pundonor buscando la Q3, quedándose a 40 milésimas de este último filtro, ubicado undécimo.

No obstante su clasificación, el piloto mexicano del SporPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tendrá que largar decimosexto, ya que la sustitución de la caja de cambios de su RP19, dañada cuando pegó con el muro en la última práctica libre de este GP de Singapur, le dejó una sanción de cinco puestos en la parrilla de largada.

En el arranque de la sesión calificada, Q1, Pérez salió rápido a la pista de Marina Bay, sede de la decimoquinta ronda de F1 2019, a fin de probar el auto tras las reparaciones, pero consiguiendo meterse al filtro intermedio con vuelta de 1m39.909s, clasificado decimocuarto.

Su coequipero, el canadiense Lance Stroll, quedó varado en Q1, ubicado en la decimoséptima posición, con un tiempo de 1m39.979s.

Ya en Q2, Checo impuso una vuelta de 1m38.620s, mejorando en poco más de un segundo entre ambas mangas, pero no le ha sido suficiente para llegar al final de la clasificación, por apenas 40 milésimas, ubicándose undécimo de la sesión.

Checo Pérez:

“Nos quedamos cerca de la Q3. Más lejos de lo esperado. McLaren está muy fuerte, cerca de los Renault. Sin duda no fue la preparación ideal con el choque que tuve en la práctica tres, sin duda nos perjudicó un poco y tenemos que pagar el error de esta mañana. Creo que era mejor estar onceavo que décimo, en términos de estrategia por la penalización que tenemos, creo que podemos hacer un poco más mañana eligiendo nuestro compuesto y esperamos poder minimizar el daño y poder sumar puntos”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *