“Chapulín” Díaz por su 3ª victoria

Luis "Chapulín" Díaz, arranca su temporada 2012 en la American Le Mans Series .
Luis "Chapulín" Díaz, arranca su temporada 2012 en la American Le Mans Series .

Sebring, Florida.- El piloto mexicano de la Escudería Telmex en el Level 5 Motorsports, Luis “Chapulín” Díaz, arranca su temporada 2012 en la American Le Mans Series este sábado 17 de marzo cuando largue la edición 60 de las 12 Horas de Sebring, buscando simultáneamente su tercer triunfo en esta prueba de enduro, luego de ganarla en 2009 y 2011.

El popular “Chapu”, quien ya fue campeón de la serie en la clase LMP2 al lado del no menos popular Adrián Fernández Mier en el 2009, se dice ansioso por comenzar la campaña, sabiendo que este año, como ninguno otro, lo inicia mejor preparado que nunca, pensando no solamente en la condición fisico-atlética sino también en el tema tecnológico del auto.

“No solamente tenemos experiencia en esta pista, sino que este año tenemos a nuestro favor el estar muy bien preparados: realizamos prácticas oficiales de invierno con el nuevo prototipo ARX-0rb 2012 y tanto un servidor como mis coequiperos fuimos capaces de notar un gran vehículo de competencia, un auto que tiene la velocidad para ser muy competitivo”, dijo el “Chapulín” Díaz.

“Este nuevo chasís tiene mayor downforce y esperamos que la duración de los componentes sea la adecuada para poder concretar el triunfo es estas 12 Horas de Sebring, no sólo para poder abrir la victoria con triunfo, sino porque la idea es, tras las 10 fechas del calendario regular de la ALMS, poder ir a las 24 Horas de Le Mans, lo que dependerá de nuestro rendimiento a lo largo de la presente temporada”, explicó el piloto mexicano.

“Respeto al bicampeonato, claro que miramos con optimismo hacia el futuro inmediato y por supuesto que uno de los objetivos trazados es buscar un nuevo título en este campeonato que hoy por hoy se ha vuelto mucho más competitivo y diría yo mucho más popular. De modo que sí, si buscaremos ser bicampeones de la American Le Mans Series”, concluyó Luis Díaz.

60º Aniversario 12 Horas de Sebring

Pista: Sebring International Raceway

Longitud: 5.95 kilómetros

Tipo: Circuito mixto

Jueves 15 de marzo: Prácticas libres

Viernes 16 de marzo: Calificación

Sábado 17 de marzo: Carrera (larga 10:30 am, hora local)

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *