“Chapulín” acepta el reto para Daytona

Luis “Chapulín” Díaz enfrenta esta temporada 2011 con nuevos  retos.
Luis “Chapulín” Díaz enfrenta esta temporada 2011 con nuevos retos.

*Luis Díaz llegó a un equipo

con temple de triunfador.

Del 27 al 30 del presente en la pista internacional de Daytona tendrá lugar una justa de raigambre como son Las 24 Horas; un evento de muy alto nivel en materia de endurance. Un circuito por vuelta de 3.56 kilómetros con doce curvas que representan el gran obstáculo para los participantes; es en ese escenario donde hallamos a Luis Díaz piloto mexicano que de nueva cuenta alza la mano para hacer patente su espíritu de conquistador.  

Enfrenta esta temporada 2011 con nuevos  retos, otras características, una plena identificación  con el  compañero de equipo, con el equipo técnico, pero la percepción que tiene Luis Díaz como piloto es que su experiencia así como los años que lleva en el medio le ofrecen el soporte necesario que puede ayudarle para vencer cualquier obstáculo.

“El cambiar de equipo, no me resulta un inconveniente porque se debe adaptarse a las circunstancias. Aquí, la diferencia es el ambiente que prevalece en la escudería se sintetiza en un solo pensamiento: ganar desde la primera fecha; el apoyo del dueño del equipo es manifiesto y esto me hace sentir optimista  por cuanto a hechos positivos para este año”.

Interrogado sobre un pensamiento nebuloso hacia el final de la temporada 2010 que pudiera haber generado incertidumbre, el siempre sonriente “Chapulín” replicó:

“De ninguna manera, desde el inicio de mi carrera, la situación no ha resultado fácil y bajo esta circunstancia te habitúas a la lucha constante. La verdad es que al llegar a la última fecha y considerando mi buen desempeño me hizo sentirme confiado, era cuestión de aguardar esa oportunidad”.

Respecto a su estado físico luego de superar un estado gripal, siempre se halla en forma para superar el estrés que genera una actividad como la suya y además el aspecto anímico, de primer nivel.

“Level Five Motorsports”  portarán en número 55 –es el nombre del equipo- y sus integrantes se caracterizan por su marcado profesionalismo  Christophe Bouchut, francés con un número de participaciones en Le Mans además de ganador, Scott Tucker, Leawood, Kansas  -piloto y dueño- Mark Wilkins de Toronto junto con Mr Grasshopper, conforman el equipo además Jeff Brown será su ingeniero con títulos en Gran-Am y Le Mans.

“En síntesis, creo que tenemos un gran equipo”.  

Para el joven piloto, la presencia de Jesús Díaz es aparte del ser paternal el más acérrimo simpatizante y el pequeño Luis Pablo se han convertido en la fuente de inspiración para quien se desenvuelve en un medio tan reñido como es el automovilismo  deportivo. Ellos personifican la motivación que permite a Luis un desempeño positivo además de estar agradecido con el Supremo Hacedor y la vida, al darle dos seres tan valiosos para incrementar los grandes valores de su joven existencia.

Luis Díaz  y Rodolfo Rayón en el autódromo hermanos Rodríguez.
Luis Díaz y Rodolfo Rayón en el autódromo hermanos Rodríguez.

Pero tampoco olvida a San Nicolás de Bari en sus oraciones cuando se halla inmerso en su mundo de la velocidad,  “hay que ser agradecido porque ésta profesión muchos quieren estar y pocos, destacan; entonces se debe preservar la gratitud porque uno está en el camino indicado para triunfar y esa oportunidad, vale oro”.

Como siempre ocurre cada año llegan excelentes opositores, para su actual escudería han desfilado elementos como Sebastién Bordais, Marco Werner, Ryan Hunter Reay, su pasión sin  igual es alcanzar el éxito en carreras de élite así es la característica del dueño del equipo, esa mística se convirtió en parte fundamental de un documental de larga duración  “Daytona Dream” además de un perfil en Wall  Street Journal .

El field para la justa Rolex at Daytona es de primer nivel, todos llegan bien preparados con un solo pensamiento: ganar “y por eso no hay que parar, aunque la carrera dure poco, hay que echarle ganas,  es indispensable saber combinar todos los ingrediente. Una décima de segundo puede en algunos casos establecer la diferencia, la tecnología es un gran aliado y se agradece” es así como se comporta un piloto previo a su primera competencia en este naciente 2010, él es Luis “Chapulín” Díaz.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *