Cevallos representará a México en la FIA

Cevallos representará a México en la "FIA Institute Young Driver Excellence Academy" 2013.
Cevallos representará a México en la "FIA Institute Young Driver Excellence Academy" 2013.

Ciudad de México.- Jorge Cevallos, quien recientemente cerró su participación en el campeonato de Fórmula Renault Británica con un tercer puesto general, hoy hace público que fue convocado y seleccionado por FIA México para representar a nuestro país en la edición 2013 de la prestigiada “Academia de Excelencia de Jóvenes Pilotos FIA”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

Jorge Cevallos se integrará a un grupo de 8 destacados pilotos internacionales seleccionados por la Academia, con al menos un piloto de cada una de las siguientes cinco regiones: Norte, Centro y Sur de América; Europa Occidental, Central y del Este; Oriente Medio; África, Asia y Oceanía.

El evento preparado en esta sede por la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), ofrecerá a los pilotos participantes un programa de formación para ayudar a desarrollar sus carreras automovilísticas y profesionales, aumentando su conocimiento técnico, habilidades de seguridad, promoción de la equidad en el deporte y la responsabilidad dentro y fuera de las pistas de competición.

El calendario de actividades del Instituto FIA viene acompañado de dos estrellas del deporte motor internacional para dirigir el programa de formación de la Academia: Alexander Wurz, ex piloto de Fórmula 1 y dos veces ganador de Le Mans, y Robert Reid, reconocido Campeón del Mundo de Rallies en el 2001.

Los objetivos principales de la Academia FIA son:

– Aumentar las habilidades físicas y técnicas en el área de conducción deportiva y de la seguridad vial.

– Promover activamente los principios de seguridad, justicia y responsabilidad, tanto dentro como fuera de la pista, y preparar a los jóvenes conductores para competir en el pináculo del deporte motor internacional.

“Es un honor poder participar en esta etapa de formación de mi carrera automovilística, y mucho más representado a los pilotos jóvenes de México que buscamos llegar a lo más alto del deporte motor internacional. Fue una verdadera y agradable sorpresa que me eligieran como representante mexicano en la Academia para este año; desde que decidí tomar el deporte motor como profesión, me he esforzado cada día y en cada carrera para dar lo mejor de mí en las pistas, los resultados ya se están dando como lo he demostrado este año con el tercer lugar del campeonato de la Fórmula Renault Británica; y con el conocimiento que adquiera en esta etapa de formación, sé que se darán sus frutos en el futuro para darle a Tijuana, Baja California, y a México más victorias y campeonatos internacionales donde quiera que yo los represente”, dijo Cevallos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *