Cancelan Rally de Lanzarote

Benito Guerra se queda en México al ser cancelado el rally en donde iba a defender el liderato en el Campeonato Español de Rallies.
Benito Guerra se queda en México al ser cancelado el rally en donde iba a defender el liderato en el Campeonato Español de Rallies.

* El mexicano Benito Guerra manifiesta su apoyo a la organización y permanecerá en México a la espera de poder defender su liderato en el Campeonato Español

La Real Federación Española de Automovilismo,  de acuerdo con  los promotores del certamen, OCTAGON y R.A.C.E., al no darse las condiciones idóneas para la celebración de la prueba que iba a tener lugar los días 17-18 de septiembre, y según lo establecido en la normativa vigente, ha decidido cancelar el IV Rally de Tierra de Lanzarote, donde el piloto mexicano Benito Guerra estaría presente para afrontar el reto de defender su liderato absoluto.

Tanto la Real Federación Española de Automovilismo,  como los Promotores no descartan la realización de esta competencia tan tradicional en años próximos y por lo pronto han anunciado como siguiente fecha el Rallye de Cabanas, el próximo día 16 de octubre, fecha con la que concluiría la temporada 2010, pero con esta decisión aún no es posible afirmarlo, ya que en próximas fechas comunicarán ajustes al calendario.

Benito Guerra es actualmente el protagonista de este certamen al ser el actual líder absoluto con 117 unidades, 20 más que el piloto local Xevi Pons, quien disputa el liderato a bordo de un Ford Focus WRC, mientras que Benito lo hace a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.

“El día de hoy me enteré por una llamada telefónica de la cancelación y quiero expresar mi apoyo tanto a la Real Federación Española de Automovilismo, como a los promotores, quienes siempre están ocupados en organizar eventos de calidad, por lo tanto no dudo que esta decisión es para beneficio de todos”, manifestó Benito.

“Por lo pronto hemos decidido permanecer en México hasta el Rally de Cabanas y estaremos a la expectativa de las decisiones que tomen los organizadores. Mi preparación física ha venido mejorando y continuaré bajo la asesoría de los especialistas Marcel Kerriou y Jorge Rodríguez, directivos de entrenadores de Sport City para aprovechar este tiempo”.

Por último, cabe destacar que durante el fin de semana pasado, Benito Guerra tuvo una serie de actividades en el estacionamiento del Estadio Azteca con Renault México, donde organizaron pruebas de manejo para que el público conociera la gama de vehículos en el mercado nacional y a su vez aprovechara para convivir con Benito Guerra, quien los hizo vivir momentos de adrenalina al subirlos como copilotos en los autos Renault y recorrer la pista a velocidades extremas.

“Ha sido una gran experiencia, seguimos haciendo un gran equipo con Renault México y tuvimos la oportunidad de convivir con mucha gente que nos apoya y también admira a la marca. La gente quedó convencida de la calidad en la gama de vehículos Renault y pienso que también seguirán más de cerca mi carrera”, concluyó.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *