Can Öncü se lleva la victoria y la Copa en Misano

Red Bull Rookies Cup. Los hermanos Öncüs lideraron y ganaron en Misano .

Los hermanos Öncüs lideraron y ganaron en Misano con Can logrando la victoria y la Red Bull MotoGP Rookies Cup para 2018. Los turcos de 15 años tuvieron que luchar hasta el final con otras siete KTM RC 250 Rs y mientras Deniz lo hizo más del líder, un pequeño error al final lo dejó cruzando la línea un furioso octavo.

Filip Salač, el checo de 15 años, se acercó en un súper segundo lugar por delante del español Adrián Carrasco, de 15 años. Solo 1,3 segundos cubrieron los ocho primeros en la bandera.

Durante la mayor parte de la carrera, Can no estuvo en una posición ganadora de la Copa, con 50 puntos todavía en oferta en la ronda final en Aragón que necesitaba un final decente ya que su hermano y su archirrival Deniz lideraban el campo. En un momento dado, Deniz logró separarse casi un segundo, pero eso duró menos de una vuelta, con Salač al frente de Can y el resto sobre su cola.

Puede pensar y ganar

“No puedo creer lo perfecto que es este día”, sonrió Can Öncü. “Ganar la Copa al ganar la carrera es perfecto. Fue una carrera tan dura. Al principio no estaba tan cómodo, sentía que el agarre no era tan bueno como el de ayer y que mi suspensión delantera no era perfecta. Así que me tranquilicé y comencé a entender la situación “.

“Me di cuenta de que los otros no se estaban escapando, pero estaban corriendo tan rápido que estaban gastando sus neumáticos. Así que esperé el momento adecuado para empujar. Luego fui por eso. Todavía fue una carrera difícil, pero logré superar a Salač y ganar. Funcionó perfectamente. Muchísimas gracias a todas las personas que trabajan tanto para hacer que la Copa funcione y a quienes nos apoyan “, concluyó el campeón de la Copa.

Todos un luchador

Sentado junto a él en el vestuario de los novatos, la efervescencia de Can se contrastaba con la nube de tormenta que se cernía sobre Deniz. La sonrisa volverá pero hasta que lo haga él explicó; “Fue totalmente malo. Sí, hice la mayor parte del liderato, pero al final fui demasiado profundo y corrí de par en par, tres corredores pasaron junto a mí y algunos más fuera de la estela en la recta. Luché pero luego, en la última vuelta, Carrasco pasó y me bloqueó, empujé de nuevo, pero en la última curva tenía una gran diapositiva trasera y estaba muy ancha, justo al lado de la acera. No está bien.”

“Salač todavía está esperando su primera victoria, pero fue otro impulso de asalto que produjo otro podio y suficientes puntos para empatar con Deniz Öncü por segunda vez en Aragón. “Fue una carrera difícil y muy divertida, y pensé que podría ganarla en la última vuelta, pero puedo sacarme de la estela, traté de recuperarlo pero no pude”, explicó el checo que ya tiene un paseo en el Campeonato Mundial de Moto3 en fila para 2019.

Grandes atracciones todo

Carrasco estaba emocionado y agotado por su gran tercer puesto. “Una carrera tan dura, pero trabajé en un plan. En las últimas tres vueltas pude ver que todos los demás estaban nerviosos, esforzándose mucho y cometiendo errores. Mantuve la calma y simplemente presioné en los lugares correctos, funcionó “.

El español Xavi Artigas, de 15 años, también podría haber subido al podio, pero quedó quinto detrás del japonés Ryusei Yamanaka, de 16 años. “Estoy contento con eso”, explicó Artigas, ganador del Red Bull Ring. “Ayer tuve problemas, pero hablé con Dani y Gustl (entrenadores de Rider, Dani Ribalta y Gustl Auinger) y Santi (el ingeniero de suspensiones de los novatos, Santi Morralla) y me ayudaron mucho. Así que disfruté de la carrera, pensé que podría subir al podio, pero a falta de dos vueltas se amplió un poco y pasaron tres pilotos “.

Séptimo fue el brasileño Meikon Kawakami, de 16 años, quien anotó su mejor final de la Copa después de calificar en cuarto lugar. “Una muy buena carrera, estoy contento pero fue un poco al límite. Estaba perdiendo en las rectas, así que realmente tenía que ser duro para frenar. Voy a entrenar duro nuevamente la próxima semana para hacerlo aún mejor en Aragón “.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *