Camarillo viaja motivado a Italia

El piloto regiomontano Rudy Camarillo y su team CSM/ Roca Acero / Blazer / Papa Johns Pizzas / Emme).
El piloto regiomontano Rudy Camarillo y su team CSM/ Roca Acero / Blazer / Papa Johns Pizzas / Emme).

La Conca, Italia. El regiomontano Rudy Camarillo (#160 / Roca Acero / Team CSM / Papa Johns Pizzas / CRG), quien finalizo su participación dentro de LATAM Challenge Series con el subcampeonato, se encuentra motivado para lo que es su quinta incursión consecutiva en la “Grand Final de Rotax Max Challenge 2010” dentro de la categoría DD2 a efectuarse en La Conca, al sur de Italia del 15 al 21 de noviembre de este año.

La experiencia ganada en sus anteriores participaciones en las finales de Rotax le ha dejado un gran aprendizaje, sumado a eso, lo asimilado en la mejor categoría de autos tipo Formula de Latinoamérica LATAM, ahora el regiomontano va más maduro a el viejo continente en busca del triunfo, ya que participar dentro de la Gran Final de Rotax en el karting, es un paso más en su carrera como piloto internacional.

Este lunes fue el día del registro del evento, el martes 16 es de escrutinio y entrega de números y ya se abre la pista a los kartistas, miércoles 17 inician las prácticas libres 1 y 2, jueves 18 de noviembre continúan con las prácticas 3 y 4, posteriormente viene la práctica previa a la calificación de cada categoría, viernes 19 warm up y calificación, sábado 20 de noviembre warm up, calificación y 2nd chance o segunda oportunidad y para el domingo 21 de noviembre: warm up, Pre – Final y Final de todas las categorías.

Ya en suelo italiano el volante regiomontano está concentrado en hacer un gran trabajo que lo lleve a estar dentro de la Gran Final a efectuarse el día 21 de noviembre, Camarillo tendrá que sortear su pase a dicha final de entre setenta y dos kartistas de todo el mundo, en este momento la experiencia es fundamental y está a favor de Rodolfo Camarillo en su quinta participación dentro del evento más importante del kartismo a nivel internacional la Grand Final Rotax Challenge 2010, en La Conca, Italia.

“Estamos ya listos para enfrentar este nuevo compromiso dentro de mi carrera como piloto, sin duda aquí en la Grand Final de Rotax hay gran nivel y es muy fuerte la competencia, somos más de setenta kartistas en busca de el pase a la final, no es nada fácil pero sé que estaremos en el evento principal buscando el triunfo, lo que he aprendido en mis últimas participaciones es ser agresivo en mi manejo, pero cuidadoso a la vez ya que no puedes darte el lujo de cometer el mas mínimo error porque te quedas fuera de la fiesta y venir hasta aquí  solo a ver correr a los demás, no es lo queremos, venimos por el triunfo y ese es el objetivo”. Comentó Rodolfo Camarillo.

El piloto regiomontano Rudy Camarillo (#60 Team CSM/ Roca Acero / Blazer / Papa Johns Pizzas / Emme), no es el único mexicano que tendrá acción en la Grand Final de Rotax 2010: Representando al Estado de Nuevo León: José Luis Treviño y Juan Carlos Pulido de la categoría Rotax Master, Roberto Rumbaut y Mauricio Ayala de la Rotax Senior (Internacional en México),  de Tijuana, B.C. Jorge Cevallos, y de Cuernavaca, Morelos, Emiliano Carrasco, en la Rotax Junior.

Por el momento Rudy Camarillo ya está listo en Italia para enfrentar su próximo evento en puerta, la Grand Final de Rotax Max Challenge 2010 dentro de la categoría DD2 a efectuarse en La Conca al sur de Italia, del 15 al 21 de noviembre, siendo esta su quinta participación, Rudy Camarillo se convierte en el único piloto de América en obtener 5 boletos para las finales mundiales de Rotax. Fotos: Christian Fernández / Roberto González M.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *