Cademartori presenta el póster del Bicentenario

El artista argentino Héctor Cademartori y Eduardo León  presentaron el póster oficial de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana.
El artista argentino Héctor Cademartori y Eduardo León presentaron el póster oficial de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana.

Ciudad de México.-El artista argentino Héctor Cademartori presentó el póster oficial de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana, una obra cargada de significados especiales por el Bicentenario de la Independencia de México y por el 60 aniversario del nacimiento de la justa de autos clásicos.

La familia Panamericana se dio cita la noche del lunes en las instalaciones de Televisa Santa Fe, donde fue recibida por su anfitrión Enrique Matarredona, para la develación oficial del nuevo cartel recién salido del taller de Cademartori, quien ha diseñado los 23 posters de la era moderna.

Y al ser una ocasión especial, el artista optó por un diseño único hasta ahora, pues contrario a las imágenes verticales de las pasadas 22 obras, esta vez presentó un cuadro horizontal, con una representación de la carrera pasada al centro, un collage de los competidores de la época clásica de 1950 a 1954 a la izquierda y, a la derecha, una última selección de los grandes pilotos que le han dado fama en la era moderna.

“Es un tremendo honor estar presente con Eduardo León y su grupo de Carrera Panamericana desde 1988. Este año hice algo completamente diferente, un formato vertical por las grandes celebraciones que hay en México y en Panamericana”, expresó Cademartori.

El póster oficial de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana.
El póster oficial de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana.

A su vez, Lalo León, presidente honorario de la prestigiada justa de autos clásicos, aplaudió el trabajo de Cademaroti, reconocido en todo el mundo, y agradeció la hospitalidad de Grupo Televisa para hacer el lanzamiento oficial del nuevo cuadro oficial.

El artista dejó su natal a Buenos Aires en 1983 para ir a vivir a Estados Unidos, en cuyo amplio mercado, mucho más grande que el argentino, podría especializarse como pintor en deporte motor exclusivamente.

En 35 años de carrera, ha pintado a los más grandes de cualquier campeonato imaginable como Fórmula Uno, Nascar e Indy Car, aunque los cuadros más significativos son los que pintó para Dan Gurney sobre sus triunfos en Spa en 1967, el único de un piloto estadounidense con un auto estadounidense en Fórmula Uno, y en Daytona en las 24 Horas en 1993.

En el caso de Panamericana, Cademartori trabaja en témpera, que es una acuarela fuerte de secado rápido, sobre papel ilustración, y parte de varias fotografías que después plasma en una composición original que da vida a la imagen final.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *