Button se enfila al bicampeonato en F1

Jenson Button se llevó la carrera.
Jenson Button se llevó la carrera.

* El piloto británico de la escudería McLaren se acreditó el Gran Premio de China, que se corrió en Shanghai, y se apoderó del liderato del Campeonato de la Fórmula Uno. Además su escudería hizo el 1-2 y fue la segunda victoria para Jenson

Shanghai, China (Redacción PitLane).- El piloto británico Jenson Button, de la escudería McLaren, conquistó el Gran Premio de China, imponiéndose en la final a su compatriota Lewis Hamilton, dando así el uno-dos a su equipo.

Button de paso se posesionó del liderato del campeonato de Fórmula Uno, pero no resultó tan sencillo como pareciera, ya que la carrera resultó muy problemática por los cambios de las condiciones climáticas, que causaron estragos en las estrategias de los pilotos, quienes se vieron a ingresar a la zona de fosos en repetidas ocasiones.

Pero el campeón mundial reinante de la máxima categoría del automovilismo mundial sacó provecho de un diseño de carrera muy inteligente, sobre todo al cambiar neumáticos pues el empleó sólo un par de paradas, mientras que su coequipero realizó el doble.

La tercera plaza correspondió al alemán Nico Rosberg, quien conduce uno de los monoplazas Mercedes, en tanto que la cuarta posición se la llevó el español Fernando Alonso de la Scudería Ferrari.

El joven alemán estuvo al frente de la carrera un breve espacio de tiempo ya que Nico y Jenson optaron por mantenerse en la pista con neumáticos para pavimento seco, mientras que el resto de sus rivales ingresaron por llantas para lluvia, lo que les afectó en gran forma y se vieron precisados a entrar nuevamente para rectificar.

Rosberg mantuvo el liderato hasta la vuelta 19, cuando se patinaba sobre la pista y sus llantas se degradaban. En tanto el español se hizo de la punta pero una sanción por saltarse las luces de arranque dio al traste con su desempeño, dado que fue penalizado con “stop and go”.

Más atrás, en la quinta plaza, se ubicó el bólido Renault de Robert Kubica terminó en quinto lugar, seguido por el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, que fue sexto y enseguida cruzó la línea final el ruso Vitaly Petrov (Renault), quien se estrenó en la puntuación de Fórmula Uno.

El australiano Mark Webber, compañero de Vettel, llegó octavo por delante del brasileño de Ferrari Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher, de la escudería Mercedes.

Luego de cuatro carreras en la temporada, Jenson Button lidera el campeonato de pilotos con 60 puntos, seguido Rosberg con 50. Lewis Hamilton y Fernando Alonso están igualados con 49 puntos cada uno.

En el campeonato de escuderías, McLaren ya es líder con 109 unidades, por delante de Ferrari que suma 90. Mercedes se ubicó tercera con 78 puntos y Red Bull marcha cuarta con 73.

Grand Prix de China 2010

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Jenson Button McLaren-Mercedes 56 1:46:42.163 5 25
2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 56 +1.5 secs 6 18
3 4 Nico Rosberg Mercedes GP 56 +9.4 secs 4 15
4 8 Fernando Alonso Ferrari 56 +11.8 secs 3 12
5 11 Robert Kubica Renault 56 +22.2 secs 8 10
6 5 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +33.3 secs 1 8
7 12 Vitaly Petrov Renault 56 +47.6 secs 14 6
8 6 Mark Webber RBR-Renault 56 +52.1 secs 2 4
9 7 Felipe Massa Ferrari 56 +57.7 secs 7 2
10 3 Michael Schumacher Mercedes GP 56 +61.7 secs 9 1
11 14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 56 +62.8 secs 10
12 9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 56 +63.6 secs 11
13 17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 56 +71.4 secs 12
14 19 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 55 +1 Lap 21
15 10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 55 +1 Lap 16
16 21 Bruno Senna HRT-Cosworth 54 +2 Laps 23
17 20 Karun Chandhok HRT-Cosworth 52 +4 Laps 24
Ret 18 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 26 Hydraulics 20
Ret 25 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 8 Clutch 22
Ret 22 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 7 Technical 17
Ret 16 Sebastien Buemi STR-Ferrari 0 Accident 13
Ret 23 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 0 Accident 15
Ret 15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 0 Accident 18
Ret 24 Timo Glock Virgin-Cosworth 0 Engine 19

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *