Busch, tiunfo fenomenal en la Nationwide

Kyle Busch se llevó sensacional triunfo. Foto: wordpress.com
Kyle Busch se llevó sensacional triunfo. Foto: wordpress.com

Por Reid Spencer

Sporting News NASCAR Wire Service

Avondale, Arizona – Al irse al frente luego de un reinicio con ocho vueltas restantes en la Bashas’ Supermarkets 200 del viernes por la noche en el Phoenix International Raceway, Kyle Busch se sobrepuso a una penalización potencialmente devastadora con 50 vueltas restantes para registrar su segundo triunfo en la Serie Nationwide del año y el 32º de su carrera, tercero de todos los tiempos.

Busch reinició en 10º en la vuelta 193 de 200 en la pista de 1.6 Km. (1 milla). En la vuelta 195 subió al segundo lugar, y en la vuelta 196 rebasó por el liderato a Brad Keselowski, quien eventualmente fue tercer lugar.

Kevin Harvick llegó segundo.
Kevin Harvick llegó segundo.

Kevin Harvick rebasó a Keselowski y llegó segundo. Brendan Gaughan fue cuarto y Greg Biffle quinto. El ganador de la posición de privilegio, Carl Edwards, Paul Menard, Scott Lagasse Jr., Ricky Stenhouse Jr. y Joey Logano cerraron los 10 primeros.

Keselowski tomó el liderato en las posiciones de la serie por cuatro puntos sobre Edwards.

Logano lideraba en el último reinicio, pero se quedó en la parte trasera del contingente luego de sufrir daños por un contacto con el auto de Busch en el carril de pits en la vuelta 191.

“Hombre, hoy este auto fue asombroso”, comentó Busch. “Fue súper, súper, súper rápido. Ojalá que haya sido un triunfo emocionante para los aficionados. No sé cómo hubiéramos dado un mejor espectáculo aquí”.

Busch lideró el contingente a un reinicio en la vuelta 137 desde el carril externo, pero Keselowski se adelantó antes que los autos llegaran a la línea de meta. Los autos en el carril externo se apilaron detrás de Busch, lo que provocó un accidente de 10 autos que hizo necesario detener la carrera casi 10 minutos mientras los trabajadores de la pista limpiaban los restos.

NASCAR decidió que Busch no reinició la carrera en el área designada entre dos líneas rojas en la recta principal y concedió el primer lugar a Keselowski. En el reinicio subsiguiente en la vuelta 145, NASCAR penalizó al No. 18 Toyota de Busch para un paso lento por pits por saltarse el reinicio.

El castigo causó que Busch cayera al 19º en el orden de carrera, 20 segundos detrás de Keselowski. En las siguientes 38 vueltas, Busch subió al 11º antes que NASCAR sacara una bandera amarilla por restos en la vuelta 188.

“Lo único que sé es que le pagué a NASCAR con el triunfo”, dijo Busch.

Kyle Busch levantó los brazos. Foto: flagword.com
Kyle Busch levantó los brazos. Foto: flagword.com

Busch dominó a inicios de la carrera al liderar 96 vueltas cuando a Steve Wallace se le pinchó un neumático en la vuelta 111 y su No. 66 Toyota rebotó hacia el No. 01 Chevrolet de su tío, Mike Wallace, para provocar la cuarta bandera amarilla de la carrera.

De hecho, el único segmento de la carrera que Busch no lideró resultó de una parada en pits fuera de secuencia en la vuelta 17. Keselowski heredó la punta por 15 vueltas, pero Clint Bowyer se detuvo en la curva 1 para causar la segunda bandera amarilla, y Busch recuperó el liderato al permanecer en la pista.

Bowyer sustituyó a John Wes Townley en el No. 21 Chevrolet del Richard Childress Racing luego que Townley chocó el auto en la sesión de práctica de la Serie Nationwide el viernes por la mañana.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *