“Buscaremos más triunfos”: Memo Rojas

El piloto mexicano promete salir a conquistar más victorias. Foto: Escudería
El piloto mexicano promete salir a conquistar más victorias. Foto: Escudería

Ciudad de México.- Para cerrar el mes de mayo, lunes 31, el piloto mexicano Memo Rojas y el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing con Félix Sabates enfrentan la quinta fecha puntuable de los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, en el Lime Rock Park, en Lakeville, Connecticut.

El evento, denominado Memorial Day Classic, será de jornada completa, pues en el mismo día se realizarán las pruebas, calificaciones y carrera, la cual está pactada a dos horas 45 minutos como tiempo máximo, y en una pista  de 1.53 millas que es nueva para todos los pilotos.

De éste otros tópicos platicamos con Memo, quien es el actual líder de la categoría, al lado de su coequipero Scott Pruett con 137 puntos. Aquí las preguntas y las respuestas:

1.- Cuatro podios consecutivos, con tres victorias y líder de los Prototipos Daytona con 137 puntos en tu cuenta personal. ¿Cómo analizas estos datos?

-Memo Rojas: La verdad muy contento y  muy sorprendido por este inicio tan contundente. Creo que ha sido el mejor arranque a una temporada que hemos tenido, no podríamos pedir más. Sin embargo es muy pronto en la temporada, aun no vamos ni a la mitad y sería muy tonto de nuestra parte tomar una posición cómoda; por lo tanto seguiremos atacando y buscando más victorias.

2.- Lime Rock es la quinta fecha de la temporada. ¿Qué retos encierra, llegará la cuarta victoria consecutiva?

-Memo Rojas: Pues principalmente que es una pista nueva en la que no habían corrido los Prototipos Daytona anteriormente; por lo tanto ningún equipo tiene “settings” y/o información de la pista, lo cual nos pondrá a todos en igualdad de circunstancias. Por otro lado esta carrera se llevara a cabo en Lunes, ya que es un día feriado en Estados Unidos y se celebra el Memorial Day, y por lo mismo todo el evento se llevara a cabo en un solo día: practicas, calificación y carrera; todo en un lunes, por lo tanto habrá que estar muy listos a reaccionar rápido a posibles cambios y no cometer errores.

3.- Luego de más de un mes sin carreras en Grand-Am, ¿qué has hecho en el intermedio?

-Memo Rojas: Principalmente la preparación física, estos tiempos de descanso son la mejor oportunidad para aumentar nuestro nivel de preparación física; por otro lado he tenido la oportunidad de estar en México con mi familia, patrocinadores y prensa, lo cual valoro mucho, ya que empezando el verano me voy temporadas largas a Indianápolis y no tengo tanto tiempo de pasar tiempo con ellos.

4.- Qué hay con el auto ¿alguna novedad mecánica, aerodinámicas, etc.?

-Memo Rojas: De momento el auto continúa con el mismo paquete; hasta ahorita ha funcionado muy bien y no tenemos motivos para cambiarlo.

El mexicano está contento con su auto. Foto: Escudería
El mexicano está contento con su auto. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *