Buen ritmo de Rojas Jr. en Spa-Francorchamps

MEMO ROJAS: Me emociona mucho correr aquí por ser ésta una de las pistas más bonitas y emblemáticas del mundo.
MEMO ROJAS: Me emociona mucho correr aquí por ser ésta una de las pistas más bonitas y emblemáticas del mundo.

Spa, Bélgica.- Tras los primeros kilómetros recorridos en la preciosa pista ubicada en Bélgica, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., ha terminado en la quinta posición del día, pero los datos que el equipo obtuvo le permiten anticipar un buen resultado para el fin de semana.

Rojas, junto con sus compañeros en el Greaves Motorsport, dejaron su mejor tiempo al trazo en 2:09,165, medio segundo de distancia del mejor registro, lo cual, en una pista tan larga de 7 kilómetros de longitud, los hace tener amplias esperanzas para este domingo cuando se celebren las 4 Horas de Spa-Francorchamps.

Con el objetivo de terminar dentro de los tres primeros en la temporada y con tan solo dos carreras por celebrar, el que se tenga un buen ritmo ahora en Spa es bastante prometedor para cumplir con la meta establecida.

Mañana se tendrá una práctica adicional más de una hora y media de duración, así como la calificación, la cual está programada para realizarse a las 14:09, hora local. El domingo se correrán las 4 Horas de Spa-Francorchamps a las 7 de la mañana, tiempo del Centro de México.

MEMO ROJAS, #41, Ligier JS P2, Greaves Motorsport:

“Me emociona mucho correr aquí por ser ésta una de las pistas más bonitas y emblemáticas del mundo. Tuve la oportunidad de competir acá hace más de 10 años, cuando corría en Europa, pero la pista ya ha cambiado durante todo este tiempo de no correr acá. Prácticamente me encontré con un circuito nuevo. Tuvimos un gran día, estuvimos a pocas décimas del más rápido, con una vuelta con algo de tráfico, lo cual nos hubiera puesto en la primera posición. Lo importante es que nuestro promedio de vueltas ha sido el más rápido de todos los competidores y creo que tenemos una buena oportunidad de estar en los primeros lugares.

“Aún seguimos trabajando con el balance del coche, no está donde quisiéramos, pero el potencial es promisorio. Esperemos que estas dos últimas fechas del calendario podamos cerrar bastante fuerte. El objetivo es terminar en los 3 primeros lugares del campeonato. Con un poco de suerte creo que será posible.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *