Buen balance para Mercedes

Michael Schumacher paso la mañana afinando la puesta a punto de su auto.
Michael Schumacher paso la mañana afinando la puesta a punto de su auto.

Mónaco.–Tan solo cuatro días después del Gran Premio de Barcelona, los autos de la Fórmula Uno salieron a las calles de Monte Carlo para la primera de dos sesiones de prácticas libres previas al Gran Premio de Mónaco.

El par de pilotos del Mercedes GP Petronas, Nico Rosberg y Michael Schumacher pasaron la mañana afinando la puesta a punto de sus autos MGP-W01, para adaptarlos a las bajas velocidades y alta carga aerodinámica de este circuito tan demandante. Michael completó 21 vueltas y terminó la sesión en sexta posición sin embargo, una modificación en el coche de Nico le costó algún tiempo de pista, completando 15 vueltas y culminando la mañana en la 11 ª posición.

El cielo se oscureció a causa de una lluvia ligera al final de la sesión de la tarde, pero no lo suficiente como para requerir cambiar los slicks. Nico y Michael completaron un intenso programa con los dos compuestos de neumáticos Bridgestone dispuestos para el fin de semana. Las vueltas rápidas de ambos pilotos colocaron a Nico y Michael en el segundo y quinto puesto consecutivamente, esto mientras la pista se encontraba seca.

Michael Schumacher

Nico Rosberg la práctica de hoy fue muy divertida.
Nico Rosberg la práctica de hoy fue muy divertida.

“Mónaco es un muy especial y desafiante circuito y hemos tenido un comienzo positivo para nuestro fin de semana aquí hoy. Hemos hecho buenos progresos esta tarde después de haber perdido algún tiempo por la mañana con una varilla de empuje, problema que teníamos que arreglar. Los tiempos de vuelta parecían bastante prometedores en la segunda sesión y me sentí muy cómodo en el coche. Hemos sido capaces de mejorar la puesta a punto de forma continua y conseguir que los neumáticos trabajen mejor conforme se desarrollaba la sesión. Así que todo parece prometedor después del primer día y yo tengo ganas de seguir adelante con la calificación del sábado.”

Nico Rosberg

“La práctica de hoy fue muy divertida. Mónaco es un lugar muy especial para conducir y realmente lo disfruté. Volví al ritmo de la pista, sobre todo en las tandas largas, y pienso que podemos sentirnos absolutamente confiados para mañana debido a que el coche es sin duda bastante manejable. Los otros equipos que tienen una cierta ventaja en la velocidad punta en otras pistas, aquí no tienen esa ventaja, así que todos en el campo viene un poco más juntos, que en mi opinión, hará una calificación muy interesante. Estoy deseando empezar.”

Michael completo un intenso programa con los dos compuestos de neumáticos Bridgestone.
Michael completo un intenso programa con los dos compuestos de neumáticos Bridgestone.

Ross Brawn

“Como siempre en Mónaco, las condiciones de pista hoy han evolucionado rápidamente y es importante aprovechar al máximo el tiempo disponible de práctica. Hemos perdido algunas vueltas con Nico esta mañana, pero hizo bien al regresar y encontrar soluciones razonables para la puesta a punto. Hemos seguido nuestro programa de práctica habitual de puesta a punto, carga de combustible y comparación de neumáticos. Nuestro ritmo con poco combustible parece razonable, pero tenemos más trabajo por hacer con una carga alta de combustible antes del domingo. En general es un comienzo razonable para el fin de semana y estamos disfrutando este desafío único, y trabajando en este ambiente que Mónaco proporciona.”

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *